EPN reconoce al equipo de AMLO su apoyo para lograr el T-MEC

 

Afirmó que ambos equipos lograron hacer frente común por el bien de México


CON INFORMACIÓN DE ARTURO DAMIÁN

El presidente Enrique Peña Nieto recalcó que la renegociación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá fue posible gracias a funcionarios con una sólida formación profesional y “acreditada experiencia en negociaciones comerciales”, tanto de la administración actual como la que iniciará funciones el 1 de diciembre próximo.

De igual manera, hizo un reconocimiento al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, por su apertura para tener una comunicación tan regular como fuera necesario, para establecer un frente común.

En la negociación, destacó, se mostró “un solo rostro de dos gobierno, mostramos un frente común”, y nos sentamos a la mesa como “representantes de México, actuando y pensando en el futuro de México”.

En un encuentro con el equipo negociador del T-MEC, Enrique Peña Nieto expresó su confianza porque a finales de este mes sea firmado el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá por el bien del país. “Este acuerdo que yo espero el 30 de noviembre sea signado y ello establezca condiciones de certidumbre, de estabilidad económica y de un mayor desarrollo para nuestro país”.

[twitter url=”https://twitter.com/PresidenciaMX/status/1059558824938487809″]

Así lo dijo en la residencia oficial de Los Pinos, donde estuvo acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.

Luego de escuchar los discursos previos, el mandatario bromeó ante la cantidad de aplausos y reconocimientos mutuos que se expresaron los involucrados por la culminación de la negociación comercial.

“Particularmente los dos secretarios, el de economía, de relaciones exteriores, que además de echarse flores uno al otro y de hacerse reconocimientos recíprocos, y muy merecidos y muy justos”, señaló, lo que provocó la sonrisa y el sonrojo de los aludidos.

Peña Nieto aseguró que su mandato estuvo basado en cuatro pilares: la estabilidad macroeconómica, las reformas estructurales, infraestructura y finalmente el avance a través de la actualización de varios acuerdos comerciales.

En este último tema recordó cómo hace más de dos años cuando el presidente Donald Trump todavía era candidato a la Presidencia de los Estados Unidos ante sus posicionamientos se decidió abrir una invitación a los dos contrincantes a México.

Sostuvo que la polémica invitación sirvió para hacerle ver la importancia de una buena relación con México y los acuerdos bilaterales. “30 de agosto de 2016. La invitación formulada a los entonces dos candidatos, un especial interés de podernos reunir con el entonces candidato Trump para poder compartir una visión de cual era la relación tan estrecha tan profunda tan comprometida que hay entre ambas naciones”.

El presidente agradeció de manera particular al representante del nuevo Gobierno, Jesús Seade, por el apoyo para una buena conclusión en la negociación, aseguró que de esta forma se confirma como certera la decisión tomada hace 30 años para que México se abriera al mundo en lo comercial y no continuara solo como exportador de petróleo.

 

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1059554950387134465″]