Ernestina Godoy lamentó la exclusión del desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Dijo que aún hay tiempo de corregir la terrible determinación, si todos los partidos políticos se deciden a colocar dicho asunto en la agenda de sus prioridades.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión excluyera de la orden del día del período extraordinario de sesiones el análisis y votación de los dictámenes de la Sección Instructora relativos a la declaración de procedencia y retiro de inmunidad procesal a los Diputados federales Benjamín Saúl Huerta Corona del partido MORENA y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez del Partido del Trabajo (PT), la Fiscal General Ernestina Godoy Ramos lamentó el hecho.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, manifiesta su más enérgico rechazo a esta determinación que niega el acceso a la justicia a las víctimas y alienta la impunidad”.

Godoy Ramos, destacó que la Fiscalía presentó ante la Cámara de Diputados una investigación profesional y objetiva que establece, sin lugar a dudas, la responsabilidad de las personas señaladas en delitos graves.

“Benjamín Saúl Huerta Corona, al ser acusado de violación y abuso sexual contra menores de edad, y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, por enriquecimiento ilícito y corrupción”.

La abogada de la Ciudad de México, enfatizó que la fiscalía no acepta, y la sociedad tampoco debería de hacerlo, que la política se interponga entre las víctimas y el acceso a la justicia.

“Las instituciones del Estado deben colocarse del lado de la justicia y en favor de las víctimas, no en contra de ellas, nos parece absolutamente lamentable que esta legislatura de la Cámara de Diputados haya dilatado y en los hechos negado, la posibilidad de someter a discusión y votación el desafuero de dos de sus integrantes”.

La fiscal hizo un firme llamado a las diputadas y diputados federales a que analicen las pruebas que ofreció la Fiscalía y en el marco de sus facultades decidan si es o no procedente el desafuero de estos dos legisladores en cuestión.

“Queremos que escuchen a esta fiscalía, porque en el expediente que les hemos presentado está la voz de las víctimas”.

Finalmente, dijo que aún hay tiempo de corregir la terrible determinación, si todos los partidos políticos se deciden a colocar dicho asunto en la agenda de sus prioridades.

“La política no puede estar divorciada de la justicia”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil