WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 24 de Enero 2021
| | |

Rechaza Cordero traición al PAN

Ernesto Cordero. Foto: Víctor Mayén

Ernesto Cordero. Foto: Víctor Mayén

01 de Septiembre 2017

Por asumir presidencia del Senado

Ernesto Cordero Arroyo, declaró que no traicionó al PAN ni a su bancada al ser electo presidente del Senado.

Prometió que su actuación será imparcial, garantizará la libertad de expresión y demandará el máximo respeto entre quienes conforman el pleno de esta cámara.

Después de rendir protesta al cargo y declarar legalmente instalada la Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, el panista precisó que las decisiones que se tomen durante el actual periodo de sesiones, se harán en todo momento con apego a la Constitución, a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y al Reglamento Interno del Senado.

El ex coordinador del PAN, rechazó que traicionara a su partido y a su bancada por asumir la Presidencia del Senado.

“Recordar, es que la Mesa Directiva del Senado de la República no es una posición de partido, es el espacio donde los integrantes de la asamblea eligen a uno de sus compañeros y a una Mesa Directiva, para conducir los trabajos a lo largo de un año”, dijo.

“Lamentablemente las disputas internas de mi partido se vinieron a reflejar en esta sesión, lo lamento mucho”, agregó.

Señaló que la integración plural de este órgano de gobierno “es motivo de agradecimiento y nos compromete a cumplir con pulcritud y pleno respeto las normas que rigen nuestra actuación”.

Agradeció el voto que se emitió a su favor para desempeñar el cargo de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; “es un alto honor y conlleva una gran responsabilidad”, resaltó.

Lo que dijo AMLO sobre gobernantes traicioneros

Definen integración de Mesa Directiva de Diputados

JCS

Más notas sobre