Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Erradicar corrupción del PRI, ofrecen aspirantes a dirigencia

18 de Julio 2019


Por Alina Archundia

México, 18 Jul (Notimex).- Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, aspirantes a la Presidencia y Secretaría General del PRI, en ese orden, advirtieron que de obtener el cargo serán implacables en el combate a la corrupción.

Durante una gira de trabajo en Tampico, Tamaulipas, Moreno Cárdenas indicó que quienes saben gobernar bien son los gobernantes emanados de este instituto político, y no por unos cuantos todos van a pagar las consecuencias.

“Seremos implacables en el combate a la corrupción. Quien comete un ilícito tiene nombre y apellido. Lo denunciaremos y que las autoridades finquen responsabilidades. Jamás volveremos a solapar actos de corrupción. Nunca más el PRI permitirá que suceda eso en nuestro partido”, aseguró.

Refirió que en el diagnóstico duro y crudo del PRI destaca que se dejó de escuchar a la militancia, se solaparon actos de corrupción y malos resultados y también se regalaron las causas que el PRI siempre encabezó para que otros las tomarán como bandera.

“Pero aquí estamos los priistas, convencidos y comprometidos. Esa debe ser la esencia del PRI. La esencia del trabajo, del compromiso, de la actitud, de la seguridad y del carácter. Nadie nos va a regalar nada, nadie va a hacer por nosotros lo que nos toca hacer”, puntualizó Moreno.

En tanto, otra de las aspirantes a la dirigencia del PRI, Lorena Piñón Rivera,  coincidió en que, de ganar las elecciones, se encargará de convertir al partido “en una oposición real y efectiva que señalará los errores del Ejecutivo”.

“Debemos ser un partido realmente democrático, hay que eliminar las acciones de nepotismo para abrir paso a los militantes de a pie, además de expulsar a los corruptos y a todo aquel que haya incurrido en alguna traición al PRI”, resaltó.

Lorena Piñón aseguró que el tricolor necesita una mujer para dirigirlo, que sea propositiva y que cumpla sus encomiendas de principio a fin, no que abandone su cargo antes de finalizarlo por completo.

“En el PRI que voy a encabezar, todos los militantes, jóvenes, adultos y expertos, van a tener oportunidades, voy a garantizar que los jóvenes ya no sean relleno  ni las mujeres cuota; los únicos que no tendrán cabida serán los corruptos o los que hayan traicionado los principios del partido”, aseguró.

Señaló que si bien coincide con sus contrincantes, Alejandro Moreno e Ivonne Ortega, en cuanto a una renovación profunda del partido, dejó claro que ella es la mejor propuesta, la que realmente representa a la militancia.

Por lo anterior, dijo a sus adversarios que “no subestimen a la militancia; los militantes de a pie saben que Moreno y Ortega representan a la cúpula”.

-Fin de nota-

 

NTX/AAR/MCC/MMH