Eruviel Ávila plantea crear el Sistema Nacional de Nutrición

Apuntó que en México casi 40 por ciento de niños y adolescentes registra sobrepeso y obesidad, y a partir de los 20 años alcanza 77 por ciento en mujeres y 73 en hombres.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El senador Eruviel Ávila Villegas informó que la pandemia por Covid-19 es un claro ejemplo de la importancia de una buena nutrición, ya que la Organización Mundial de la Salud ha dicho que una mala alimentación puede reducir la inmunidad y aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades.

Apuntó que en México casi 40 por ciento de niños y adolescentes registra sobrepeso y obesidad, y a partir de los 20 años alcanza 77 por ciento en mujeres y 73 en hombres.

De ahí que haya que darle a la nutrición adecuada la importancia que merece, expresó el legislador mexiquense, pues es fundamental para tener buena salud, y de ahí la famosa frase: “somos lo que comemos”.

Por ello, el legislador priista propuso una reforma constitucional para crear el Sistema Nacional de Nutrición, con el propósito de lograr, por primera vez en la historia del país, una coordinación entre los contenidos educativos, la venta y la publicidad, la actividad física, entre otros aspectos relacionados con la nutrición.

Explicó que no se trata de un organismo, sino de un espacio en donde todos los niveles de gobierno, instituciones educativas, el sector privado y social, trabajen juntos, con metas definidas que permitan ir mejorando la nutrición y, en consecuencia, la salud de las y los mexicanos.

“Se trata de unir esfuerzos de todos los que realizan actividades de nutrición, de cultura física y deporte, ambientales, agropecuarias y de sanidad, por citar algunas áreas, a fin de garantizar el derecho humano a la alimentación”

El derecho a una alimentación nutritiva se encuentra establecido en el artículo 4º de la Constitución que señala: “Toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad. El Estado lo garantizará”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil