www.capitalmexico.com.mx
Martes 25 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 25 enero 2022 · 09:21
4,685,767 Confirmados
303,301 Decesos

Es ingenuo creer que con buenos deseos se combate al crimen: EPN

 

Advierte que el Gobierno Federal mantendrá la presencia de las Fuerzas Armadas donde se requieran y por el tiempo que sea necesario


El presidente Enrique Peña Nieto calificó de “ingenuo” y “negligente” a quien cree que con buenos deseos se puede combatir al crimen, por lo que advirtió que el Gobierno Federal mantendrá la presencia de las Fuerzas Armadas donde se requieran y por el tiempo que sea necesario.

Durante la entrega de menciones honoríficas a las Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, el mandatario dijo que la compleja situación de inseguridad que se vive en el país ha puesto en evidencia la debilidad institucional de sus policías locales y en esas zonas la única opción que tiene el Estado para enfrentar con éxito a las organizaciones criminales es la que ofrecen las Fuerzas Armadas y la Policía Federal.

Señaló que hasta el último día de esta administración se actuará con firmeza en la defensa de los mexicanos. “No cederemos ante las amenazas de quienes lastiman a la sociedad, no bajaremos la guardia frente a quienes atentan contra la seguridad de las familias y en esta elevada misión México cuenta con la lealtad y el patriotismo sin reservas de nuestros soldados, pilotos y marinos”, dijo.

Durante el mismo evento, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, llamó a los altos mandos militares a que hagan saber a los pilotos, soldados y marinos que hay quienes quieren distanciar a las Fuerzas Armadas del pueblo, pero que son reconocidos en la sociedad nacional y en el extranjero.

En la entrega de las menciones honoríficas expresó:

“Háganles saber y sentir a los militares que hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo; imposible, somos uno y lo mismo, que entre nosotros no hay cabida para quien se guía en otro sentido, que somos el pueblo en uniforme militar”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Cienfuegos Zepeda subrayó que los integrantes de las Fuerzas Armadas provienen del pueblo y “nunca criminales ni represores, nunca cobardes ni abusivos, nunca mediocres ni mentirosos, nunca desleales ni traidores”, como algunos buscan afirmar.

Háganles saber y sentir “que son mexicanos, también honestos y confiables, respetuosos y valientes, disciplinados y comprometidos, que su formación y actuación está encuadrada en valores y virtudes con mentalidad positiva y pro activa”, enfatizó.

En su oportunidad, en el patio central de la Secretaría de Marina, el titular de la dependencia, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que en el país las Fuerzas Armadas contribuyen desde su competencia a garantizar la seguridad de los mexicanos.

En los últimos años, apuntó, “además de nuestros deberes cotidianos hemos tenido que apoyar a los diversos cuerpos de Policía a fin de fortalecer su actuación a favor de la seguridad ciudadana, una encomienda que llevamos a cabo con honor, deber, lealtad y patriotismo”.

“Sabemos que esta no es nuestra principal misión, pero responder al llamado de nuestro pueblo y atender su seguridad es uno de los más grandes privilegios que tenemos nosotros los militares”, enfatizó el almirante.

Con información de César Aguilar

TAMBIÉN PUEDES LEER:

AMLO y empresarios del CCE acuerdan debatir viabilidad del NAICM

Diego Luna reclama a AMLO derechos de la comunidad LGBT

dgp