WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

Es momento de fortalecer, no de debilitar a las instituciones: GOAN

08 de Noviembre 2019

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional afirmó que preocupa lo ocurrido ayer en el senado con la elección de la nueva titular de la CNDH

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) enfatizó que lo ocurrido en el Senado de la República con respecto a la elección de la nueva titular de Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), es sumamente preocupante.

A través de su cuenta de Twitter, la GOAN resaltó que “es momento de fortalecer, no de debilitar a las instituciones.

“La presidencia de ese organismo no debe tener mancha. La presunción de fraude demanda se repita la elección de inmediato”, apuntó en su red social.

El día de ayer el Senado de la República eligió a Rosario Piedra Ibarra, como nueva titular de la CNDH.

Antes, en una tercera votación para elegir de una terna, Piedra Ibarra obtuvo 76 votos de 114; Piembert Calvo, 24 y José de Jesús Orozco Henríquez ocho.

Tras la votación, el grupo parlamentario del PAN y el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, denunciaron la desaparición de dos votos en la elección de Rosario Piedra como nueva titular de CNDH.

No obstante, los y las panistas convocaron a una rueda de prensa en la que exhibieron con el video del canal del Congreso que un total de 116 votos fueron los que se depositaron en la urna. Con esta cifra, se hubieran necesitado un total de 78 votos para lograr la mayoría calificada. “A eso se llama fraude”, dijeron Damián Zepeda, Kenia López Rabadán, Xochitl Gálvez y Mauricio Kuri.

Orquidea News