WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Es oficial: PANAL y PES se despiden de la política

Foto: RRSS

Foto: RRSS

12 de Septiembre 2018

Sus dirigentes nacionales Hugo Erick Flores del PES y Luis Castro Obregón responsabilizaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por esta decisión.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó  hoy por unanimidad la extinción, a nivel nacional, de los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza por no alcanzar el tres por ciento en ninguna elección federal este año.

Debido a que ambas fuerzas políticas perdieron su registro, ya no podrán tener acceso a financiamiento público ni a tiempos oficiales en radio y  televisión.

A partir de mañana,  las cuentas bancarias de ambos pasarán a manos de Jorge Chessal Palau y Raúl Martínez Delgadillo, interventores encargados de desahogar en proceso de liquidación del Panal y del PES.

Los recursos públicos de ambos partidos qué estaban pendientes de recibir, serán destinados a la liquidación de sus trabajadores y de los interventores, así como al pago de multas y de proveedores.

A través de sus redes sociales Nueva Alianza se despidió de sus seguidores y  reconoció que  no hicieron un esfuerzo suficiente por convencer al electorado sobre sus propuestas el pasado 1 de julio. Por su parte, el PES no ha dado ningún mensaje a sus seguidores en redes sociales.

Sus dirigentes nacionales Hugo Erick Flores del PES y Luis Castro Obregón responsabilizaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por esta decisión.

Luego de participar en la sesión como representantes de cada uno de sus partidos y defender su causa, Hugo Erick Flores calificó como “paeradojico” que a pesar de haber crecido como partido tras la elección del 1 de julio en que triunfaron de la mano de Morena, pierden su registro.

Castro Obregón de Nueva Alianza aseguró que ellos regresarán como opción política para el 2021, al recordar que tienen presencia en más de 10 estados en todo el país.

SIGUE LEYENDO:

XR

 

Encuentra más notas sobre