WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 05 de Diciembre 2020
| | |

Es “populismo” la promesa de Anaya: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cortesía

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cortesía

07 de Mayo 2018

Criticó la propuesta de bajar precios a combustibles en el país

“No vamos nosotros a pelearnos, lo resumo diciendo ‘zafo’, no va a haber pleito con los empresarios, con los empresarios de México, muy buena relación vamos a tener siempre, y con todos, amor y paz”, aseveró Andrés Manuel López Obrador en su gira por Nuevo León.

En el municipio de Guadalupe, de manera simbólica sacó un pañuelo blanco en señal de paz y ante cientos de simpatizantes que asistieron a la plaza principal de esta cabecera municipal, el presidenciable por la coalición Morena-PESPT, dijo que aprovecharía su vista a tierras neoleonesas para aclarar y dejar atrás el asunto de los empresarios que, aseguró, es usado para ponerlos en contra de su proyecto.

Reveló que una vez más el grupo que se cree dueño de México se reunió en Valle de Bravo para sacar otro desplegado desacreditándolo: “Se reunieron hace unos días en Valle de Bravo, de mero arriba, asociados con Salinas de Gortari casi todos y dieron la orden para que las organizaciones empresariales firmen un desplegado que va a salir mañana (lunes) en contra de nosotros”.

Se va a realizar esta lucha de manera pacífica, sin violencia, con un verdadero cambio y una transformación para establecer un gobierno de todos y para todos, que represente a ricos y pobres, y de un gobierno que no va a estar más sometido por una minoría “rapaz”, indicó.

Aclaró que siempre se refirió a un pequeño grupo al servicio de la mafia del poder, que “en su desesperación por no dejar de robar han desatado una campaña para asustar a los ciudadanos”; señaló que sólo está en contra del tráfico de influencias: “No estamos en contra del que invierte, genera empleos y ayuda en el desarrollo de México, estamos en contra de riqueza mal habida, de los que de la noche a la mañana amasan grandes fortunas al amparo del poder público y mediante la corrupción”, insistió.

López Obrador agitó su pañuelo blanco en señal de paz ante medios de comunicación, como muestra de que desea dejar este enfrentamiento atrás, luego de subrayar el respeto y admiración que siente por quienes generan empleos en el país.

Imitaciones por desesperación

Más tarde, en la localidad de San Nicolás de los Garza, el candidato dijo sentirse sorprendido por el grado al que llegó Ricardo Anaya, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), al declarar que bajará el precio de las gasolinas, y a quien en tono de broma llamó “populista”.

Resaltó que sus adversarios empiezan a imitar algunas de sus propuestas, que antes criticaban como populistas y exhortó a la ciudadanía a vigilar casillas para evitar fraudes.

 

“El burro hablando de orejas”, responde Anaya

Ricardo Anaya se pronunció en favor de un periodo extraordinario en el Congreso mexicano para que se apruebe la iniciativa de eliminación de fuero que no se votó en el ordinario y aprovechó para asegurar que su propuesta de bajar la gasolina “no es populista”.

El abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente le contestó a Andrés Manuel Lopez Obrador, luego de que el morenista lo calificó de populista al prometer que bajará el costo de la gasolina si gana la Presidencia de México.

“Háganme ustedes el favor, el burro hablando de orejas. Nuestra propuesta es una propuesta seria, como ustedes saben hoy 36 por ciento, casi 40 por ciento de lo que la gente paga por un litro de gasolina, son impuestos”.

Justificó su propuesta de disminuir el precio del combustile al afirmar que existe un alto costo en el cobro de impuestos y afirmó que en su momento su partido votó contra el alza.

“Estamos convencidos de que es una carga económica absolutamente excesiva para la gente y que bajar el precio de la gasolina implicaría un gran alivio para la economía de los mexicanos”, explicó Anaya.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) insistió en su diagnóstico sobre la violencia en el país al criticar la estrategia de combate al crimen.

“Sin duda, ese un tema muy importante. Vamos a cambiar la estrategia porque lo que hasta ahora se ha venido haciendo no está funcionando. El compromiso es recuperar la paz y la tranquilidad en el estado de Durango”, afirmó Anaya sin explicar su solución.

Además criticó la propuesta de su contrincante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre la amnistía para aquellos que hayan cometido algún delito.

“Esta amnistía que está planteando Andrés Manuel López Obrador no haría más que aumentar la violencia, como ya ha ocurrido en países donde han intentado esa estrategia que ha fallado, que ha implicado aumento a la violencia”, reiteró el candidato.

Sobre la posibilidad de llamar a los demás candidatos para que declinen a su favor, reiteró su propuesta del voto útil.

“Nuestro llamado es al voto útil, a toda la gente que de buena voluntad quiere un cambio real, un cambio profundo para México. Independientemente del partido político en el que militen, independientemente de si militan o no en una fuerza política, aquí las puertas están abiertas para quienes quieran sumar con honestidad y mucho trabajo”, indicó.

Buen recibimiento

En su arribo a Durango fue recibido por el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro. Anaya llegó acompañado por Damián Zepeda, presidente nacional del PAN.

Durante el mitin en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, el panista también fue arropado por el presidente del PRD, Manuel Granados, y el coordinador nacional de MC, Dante Delgado.

En su discurso ante los duranguenses, Anaya se comprometió a terminar la modernización de la carretera Durango-Parral, el desarrollo de la industria en beneficio de los jóvenes, además de dar solución al problema del agua en la entidad.

Más notas sobre