WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

Es por la izquierda el camino al 2018: Ifigenia Martínez

PAN-PRD. Foto: Especial

PAN-PRD. Foto: Especial

04 de Julio 2017

La maestra Ifigenia Martínez, declaró que el camino para triunfar en las elecciones presidenciales del próximo año

Una de las fundadoras del PRD, la maestra Ifigenia Martínez, declaró que el camino para triunfar en las elecciones presidenciales del próximo año “es por la izquierda”, ante la propuesta de la dirigencia del sol azteca de formar un Frente Amplio Democrático (FAD) en el que se incluye al Partido Acción Nacional (PAN).

“Estoy convencida de que el camino es por la izquierda, no permitamos la continuidad de las políticas neoliberales y antipopulares”, declaró la primera mujer en ser senadora por un partido de oposición en Mexico.

También señaló que es tiempo de “asumir con madurez política” la decisión de dar un paso adelante por la unidad de las izquierdas, por lo que ella aseguró que continuará con el diálogo entre todas las fuerzas.

“Buscaremos el diálogo constructivo; no hay razones para que la izquierda vaya desunida rumbo al 2018″, afirmó.

La perredista ya había informado que se trabajan en “una plataforma programática para abonar a la reconciliación de las izquierdas”.

“El PRD debe priorizar en hacer alianzas con fuerzas progresistas y de izquierda”, indicó.

Hace dos semanas, la exsenadora se reunió con otros fundadores del sol azteca, entre ellos los legisladores Alejandro Encinas, Dolores Padierna, además de Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo; donde abordaron el tema del FAD.

De acuerdo con la senadora Dolores Padierna, los políticos se mostraron en contra de una posible coalición entre el PRD y el PAN; además se difundió la posibilidad de que apoyen a un candidato cuidando.

La maestra Ifigenia Martínez ya se había pronunciado por una izquierda donde estuviera integrado el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y el excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas.

 

TABLA

Quieren a Aureoles

La dirigencia estatal de Nueva Izquierda en Michoacán, al frente de Juan Carlos Barragán Vélez, considera al gobernador Silvano Aureoles Conejo como un factor de unidad para la construcción del Frente Amplio Democrático (FAD) propuesto recientemente por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Encuentra más notas sobre