WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

Es tiempo de definiciones: AMLO

.

.

06 de Junio 2020

En la Refinería “General Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, Veracruz, sentenció que cada uno debe ubicarse en el lugar que le corresponde como conservador o liberal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que es tiempo de definiciones nada de medias tintas ni simulaciones en donde se debe expresar si se está a favor de la transformación o se apuesta porque se mantengan los privilegios y el conservadurismo, que respalda el historiador Enrique Krauze.

En la Refinería “General Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, Veracruz, sentenció que cada uno debe ubicarse en el lugar que le corresponde como conservador o liberal.

Ayer, en su cuenta de Twitter, el historiador Enrique Krauze escribió:
“El gobernador @EnriqueAlfaroR honra la tradición liberal de Jalisco. También Mariano Otero enfrentó gallardamente el acoso injusto del gobierno. Y pasó a la historia por resistir”.

El jueves, el gobernador Enrique Alfaro acusó que desde el gobierno federal y el partido Morena se buscaba desestabilizar su entidad con protestas violentas, por lo que hacía un llamado al presidente para que pusiera orden

Este sábado el primer mandatario expresó.

“Ahora con los hechos de Guadalajara, Jalisco, un intelectual orgánico Lucas Krauze Alamán tomó partido, reafirmó su conservadurismo, y así otros, qué bueno que se definan, nada de medias tintas, que cada quien se ubique en el lugar que corresponde, no es tiempo de simulaciones, o somos conservadores o somos liberales, no hay medias tintas”.

“Decía Ocampo, ese gran liberal, Melchor Ocampo, aplica ahora, decía que los liberales moderados no son más que conservadores más despiertos, es decir, no hay para donde hacerse, o se está por la transformación o si está en contra de la transformación del país, se está por la honestidad y por limpiar a México de corrupción o se apuesta a que se mantengan los privilegios de unos cuantos a costa del sometimiento y empobrecimiento de la mayoría de los mexicanos, es tiempo de definiciones“, afirmó.

Durante la Supervisión de la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación, López Obrador por segundo día consecutivo resaltó el trabajo de la secretaría de Energía, Rocío Nahle, así como la labor de Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, y Manuel Bartlett, director general de CFE.

Dijo que aunque Nahle, Romero y Bartlett son clientes de la prensa conservadora debe significarles un timbre de orgullo porque son medios que están al servicio de grupos de intereses creados.

“No importa que haya estos cuestionamiento, debemos seguir adelante”, expresó.

El presidente López Obrador advirtió que para 2023 México será autosuficiente en cuestión de gasolinas ya no se venderá petróleo crudo sino que se refinará en el país.

Acompañado del gobernador Cuitláhuac García, Señaló que se la ha destinado 25 mil millones de inversión durante dos años para la rehabilitación de las refinerías, pero ya no con empresas contratistas, sino con los propios trabajadores que ayudan a recuperar la industria petrolera.

Dijo que así se ahorra y rinde más el presupuesto, para procesar un millón 200 mil barriles diarios y en la nueva Refinería de Dos Bocas 340 mil barriles diarios adicionales en 2023.

El primer mandatario dijo que se trabaja seguir combatiendo el huachicol, ya que cuando inició su administración se robaban 80 mil barriles diarios de petróleo, pero de acuerdo al informe más reciente en junio ahora son 3 mil barriles.

Insistió que el objetivo del gobierno es desterrar la corrupción del país, lo que no es visto con buenos ojos por lo que quieren seguir con un régimen de privilegios.

López Obrador se dijo orgulloso de encabezar un gobierno “humanista”.

Informó que se producirá en México lo que se consume, ya que en el periodo neoliberal se apostó a exportar petróleo crudo y comprar gasolina y otros productos porque las refinerías quedaron en el abandono.

Criticó que aunque en otras administración se destinaron recursos para rehabilitarlas no aumentó la producción, como sucedió con la refinería de Minatitlán,

Dijo que se robaron el dinero de la rehabilitación porque se veía a México como tierra de conquista, dejándolas como e incluso se entregó gas a una planta de Odebrecht pero se dejó sin gas a las plantas de Pemex.

Esta tarde, el presidente supervisará el Complejo Petroquímico ‘Cangrejera’ en Coatzacoalcos, Veracruz.

Más notas sobre