Líderes escalan conflicto por elección en Coahuila

 

Por tercer día el líder priista estuvo en el INE


JULIO PÉREZ DE LEÓN

Entre acusaciones de “mentiroso” y “tramposo” los líderes del PRI, Enrique Ochoa, y del PAN, Ricardo Anaya, llegaron al Instituto Nacional Electoral (INE) para demostrar que tienen la razón: el primero que Miguel Riquelme, candidato a la gubernatura coahuilense, no rebasó el tope de campaña y el segundo que sí.

En su tercer día de cabildeo con los consejeros del INE, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo una tarde meneada; al llegar pidió tiempo a los reporteros y acudió a la representación de su partido ante el INE, acompañado por el diputado federal y representante del tricolor, Jorge Ramírez Marín, ya después pasó a la oficina del consejero Ciro Murayama.

Ochoa Reza luego de salir de su entrevista de más de hora y media, regresó al cubículo del tricolor en el INE, y varios minutos más tarde salió con un breve discurso.

“Se estableció que de los 3 mil 308 representantes de partido ante las casillas, 3 mil 303 registraron en tiempo y forma el formato en el que se determinó que acudían a representar al tricolor de manera gratuita y sólo cinco estaban pendientes; asimismo destacó que el asunto de los anuncios espectaculares quedó resuelto al reportar oportunamente la información que acredita con facturas, y el tercer asunto, los videos en un estadio de futbol en Torreón, el cual, dijo, quedó registrado y el proveedor que dio ese servicio también aportó la información”, dijo Ochoa.

Al inquirirle acerca de la visita de Ricardo Anaya, líder blanquiazul, al INE, Ochoa Reza dijo que “el presidente del PAN ha mentido ante los medios de comunicación y la ciudadanía, Miguel Riquelme no rebasó los topes de campaña”, y enfático reiteró, “lo que ha dicho Ricardo Anaya es una mentira”.

Por su parte, el dirigente nacional del blanquiazul explicó que acudió a los consejeros para no dejarse “coaccionar ni presionar” por Ochoa Reza. “Sabemos que el PRI ha estado ejerciendo enorme presión y quieren coaccionar y quieren presionar a los consejeros y nosotros venimos a hacer un exhorto muy respetuoso para que el INE, a pesar de las presiones del PRI, se mantenga firme en esta determinación que acredita el rebase del tope de campaña”.

Tajante afirmó que “los priistas vienen a resolver aquí a la mala” y de manera determinante señaló que “se deben anular y repetir los comicios en el estado de Coahuila, porque fue una elección amañada”.

Entrevistado previamente a su reunión con los consejeros, Anaya Cortés dijo que tienen acreditado “plenamente con una demanda robusta de más de mil páginas, con más de 200 pruebas, el llamado es no dejarse presionar por los tramposos del PRI”.

En lo que coincidieron los líderes partidistas fue en su vestimenta para cabildear: saco y pantalón de vestir y de manera destacada omitir corbata en todo momento, así se presentaron ante los consejeros del INE.

CITA

El presidente del PAN ha mentido ante los medios de comunicación y la ciudadanía, Miguel Riquelme no rebasó los topes de campaña. Lo que ha dicho Ricardo Anaya es una mentira”

Enrique Ochoa Reza

Presidente nacional tricolor

Sabemos que el PRI ha estado ejerciendo enorme presión y quiere presionar a los consejeros y nosotros venimos a hacer un exhorto para que el INE se mantenga firme”

Ricardo Anaya

Líder nacional de Acción Nacional