Escritor mexicano José Agustín recibe extremaunción

 

En días recientes se dio a conocer el delicado estado de salud del reconocido escritor mexicano, José Agustín, quien a sus 78 años ha recibido la extremaunción, así lo dio a conocer su hijo José Agustín Ramírez.


En días recientes se dio a conocer el delicado estado de salud del reconocido escritor mexicano José Agustín, quien a sus 78 años ha recibido la extremaunción. Así lo dio a conocer su hijo José Agustín Ramírez.

De acuerdo con el hijo del escritor, su padre ha recibido la extremaunción por parte de un sacerdote en su hogar, donde este se encuentra desde hace ya varios días.

“La visita del padre José Luis, sacerdote católico, zapatista, viejo amigo de mi padre y fiel a la Teología de la liberación, tras cuya unción de los enfermos, mi padre ha dicho: ‘Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando”.

Su hijo mostró agradecimiento tras las muestras de afecto que su familia ha recibido estos últimos días, afirmando que su padre, José Agustín, está tranquilo.

“Sin duda José Agustín está un escalón más cerca del cielo, abrazos a todos y todas, feliz 2024″, escribió en redes sociales este martes.

José Agustín comenzó a publicar en diversos periódicos y revistas en cuando era adolescente. Fue profesor visitante en la Universidad de Denver; conductor y productor de programas culturales para la radio y la televisión y ha coordinado varios talleres literarios.

Una de sus obras más reconocidas fue “De Perfil” un texto considerado como agresivo, desenfadado, sólido y ligero por las narrativas manejadas. El lenguaje visto como una necesidad de contenido, una energía juvenil y revitalizante.

Algunos de sus galardones más reconocidos son:

  • Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada 1983, por Ciudades desiertas
  • Premio Nacional de Literatura Juan Ruiz de Alarcón por su obra de teatro Círculo vicioso
  • Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Lingüística y Literatura 2011.

José Agustín es un autor emblemático, recordado por haber creado obras que describían con frescura, lo que los jóvenes mexicanos de la época de los sesenta y setenta sentían.

Su estado de salud fue delicado desde el año 2009, cuando sufrió una caída de dos metros mientras firmaba libros en Puebla. Dicha caída le causó graves fracturas en cráneo y costillas, mismas que lo mantuvieron más de 20 días terapia intensiva.

AGM