Esfuerzo no fue en vano: AMLO

Esfuerzo no fue en vano: AMLO. Recalcó que ha sido congruente con los principios que impulsaron su movimiento.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

PARAISO, Tabasco.- “Hoy, a cuatro años del triunfo de nuestro movimiento democrático, podemos afirmar que no fue en vano el esfuerzo de nuestros antepasados, precursores y protagonistas de esta transformación popular justa, igualitaria, honesta y libertaria”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un discurso de 48 minutos con motivo de los cuatro años de su triunfo electoral y en la inauguración de la refinería Olmeca, aseguró que se inició la transformación del país.

Recalcó que ha sido congruente con los principios que impulsaron su movimiento como el combate a la corrupción.

“De modo que nuestros adversarios nos pueden acusar de todo lo que se les ocurra, pero no de ser incongruentes o de actuar sin apego a ideales y principios. Los hechos hablan por sí solos”, subrayó.

López Obrador recordó que antes de llegar al gobierno, dijo que sus adversarios tendrían que entender por poderoso que fueran no podría seguir “conspirando contra la paz social en beneficio propio, nada ni nadie puede valer más que el bienestar y la felicidad del pueblo”.

También dijo que prometió que se tendrá un gobierno democrático, de libertad, apegado a la legalidad y sin corrupción, influyentismo ni impunidad.

Comentó que otro de los propósitos era que el presupuesto fuera verdaderamente público con preferencia a los más pobres, cuidando los recursos naturales y la riqueza de la nación.

Al final de su discurso, resaltó que la refinería Olmeca es una “obra de transformación”.

“La estamos haciendo entre todos, con trabajo creativo, sin excluir a nadie, con la inteligencia, con el trabajo de obreros, de campesinos, con la participación de hombres y de mujeres, pensando siempre en el porvenir de las nuevas generaciones, con mucho amor al pueblo y siempre, siempre a favor de la grandeza de México”, resaltó.

Al final de su discurso, saludó a los invitados especiales y se tomó algunas selfies para después retirarse de la refinería.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil