Espaldarazo de senadores del PRI y Morena al general Salvador Cienfuegos

Espaldarazo de senadores del PRI y Morena al general Salvador Cienfuegos Foto: Internet
Espaldarazo de senadores del PRI y Morena al general Salvador Cienfuegos Foto: Internet 

Higinio Martínez, celebró que se haya corregido esa “absurda detención” y reconoció que varios senadores y senadoras expresaron sus dudas acerca de la presunta culpabilidad del General Cienfuegos.


Los senadores Eruviel Ávila Villegas e Higinio Martínez Miranda, celebraron la voluntad del gobierno de Estados Unidos y los buenos oficios del Ejecutivo federal de nuestro país, que al General Salvador Cienfuegos se le hayan retirado los cargos en el vecino país del norte.

Al presentar un dictamen sobre la ratificación de ascensos para 83 elementos navales, el senador priista y presidente de la Comisión de Marina, Eruviel Ávila, refirió que, sin duda, se le hace justicia al General Cienfuegos; un hombre probo, con una trayectoria impecable, pero también se reconoce y se honra a una gran institución mexicana como es el Ejército de nuestro país.

En tanto, el senador por Morena y presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Higinio Martínez, celebró que se haya corregido esa “absurda detención” y reconoció que varios senadores y senadoras expresaron sus dudas acerca de la presunta culpabilidad del General Cienfuegos.

“No concebimos que el jefe militar de las Fuerzas Armadas mexicanas, con todo el poder que se deriva de ese cargo, tuviera necesidad de mezclarse con mafiosos de primera o de segunda clase; pero lo que menos aceptamos es que, el gobierno de los Estados Unidos sin decir ‘agua va’ detuvieran a un secretario de la Defensa que, por la responsabilidad de su propio cargo, es conocedor de datos, informaciones y secretos de nuestro país”.

Destacó que el General Cienfuegos no es un militar “X”, sino el representante de nuestras Fuerzas Armadas en el pasado sexenio, por lo cual, en términos de la colaboración que existe entre México y Estados Unidos, “no debió de tratarse de esa manera el caso del General se afectó y se lastimó a las Fuerzas Armadas de nuestro país al decir que el máximo representante de ellos, el general estaba acusado en otro país por los dichos de uno o dos testigos protegidos”.

Lo anterior, en el marco de la ratificación de ascensos para 83 grados navales: 4 almirantes, 6 vicealmirantes, 23 contralmirantes y 50 capitanes de navío, que fue avalado por el pleno del Senado.

Al presentar el dictamen Ávila Villegas hizo un reconocimiento a los integrantes de la Marina Armada de México por su vocación, valor, lealtad y servicio a nuestro país, y de manera especial también a sus familias, porque son un apoyo determinante que merece admiración, no solo por su esfuerzo, sino especialmente porque les dan cariño y respaldo cada día.

“Gracias por demostrarnos que una vida dedicada a velar por la patria, como lo ha dicho el Almirante Secretario Rafael Ojeda, es una noble acción que solo puede cumplirse con vocación y absoluta convicción de que servir ennoblece más que recibir”, expresó.