WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

"¡Espántame panteón!": AMLO a quienes ven incertidumbre por aeropuerto

López Obrador, en su video de hoy. Foto: Captura de pantalla del video en YouTube

López Obrador, en su video de hoy. Foto: Captura de pantalla del video en YouTube

23 de Marzo 2018

Insistió en llamar al proyecto "una obra faraónica"

Andrés Manuel López Obrador publicó un video en sus redes sociales para defender su posición sobre la revisión de los contratos en Pemex y  la posible cancelación del nuevo aeropuerto en caso de ganar la Presidencia de la República, y dijo que quienes aseguran que habrá incertidumbre económica por querer hacerlo, no lo espantan.

“Están queriendo asustar a los mexicanos hablando de que va haber incertidumbre económica financiera, quieren que yo con los ojos cerrados firme un cheque en blanco y aunque se traten de contratos leoninos como los de Odebrecht, yo los acepte”, afirmó.

Sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), el abanderado de Morena dijo: “Están comprometiendo a futuro, miles de millones de pesos a futuro”

Insistió en llamar al proyecto “una obra faraónica”, pues costaría 250 mil millones y según él “todo por la corrupción”.

“Quieren también que yo afirme que se va a seguir con el nuevo aeropuerto”, señaló.

Reiteró su plan de construir dos pistas en la base militar Santa Lucía. “Cuando mucho (se gastará) 50 mil millones con todo y terminal y con la vía confinada para conectar el actual aeropuerto con Santa Lucía”, indicó.

Ante las críticas dijo:

“Están queriendo asustar… es como espántame panteón. Como decía mi paisano Chico Che ‘Uy, qué miedo, miren cómo estoy temblando’. No les va funcionar nada de eso. No les va funcionar”

Y remató: “No tengan miedo, todo lo vamos a hacer de conformidad con la ley. Va ser un cambio ordenado, pero que no les asuste”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Las reacciones por la posible cancelación del nuevo aeropuerto

Lo que se dijo ayer

Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que dar marcha atrás a la reforma energética sería condenar al país a un modelo caduco y obsoleto, y propiciaría un endeudamiento que ya se había dejado atrás, por lo que siempre ha defendido esta reforma de manera denodada y apasionada.

Dijo que quienes “de manera fácil” convocan a dar marcha atrás a la reforma energética”, estarían condenado a México a regresar a un modelo obsoleto que ya no funciona en ninguna otra parte del mundo.

En tanto, Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno del Gobierno de la República, descalificó la pretensión del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que por decreto no se pueden revertir las reformas estructurales promovidas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

También enfatizó que la decisión de la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no fue una ocurrencia del Gobierno de la República, sino una determinación estrictamente técnica, avalada por expertos internacionales.

 Y ratificó: “Mitre, la consultora internacional más importante en materia aeronáutica, ratifica la enorme conveniencia de que sea ahí, y justamente ahí, en donde se desarrolle el aeropuerto; y también ha determinado que es absolutamente inviable, desde el punto de vista técnico, la propuesta que tiene que ver con que opere el actual aeropuerto de la Ciudad de México junto donde hoy es la base militar de Santa Lucia, esto por una simple razón, porque no pueden operar al mismo tiempo”.

Con información de César Aguilar

LGG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News