Especialistas elaboran reforma electoral: AMLO

El primer mandatario indicó que la iniciativa de reforma electoral la conocerá el pueblo antes de que la envíe al Congreso de la Unión.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que convocará a un grupo de trabajo en que participarán políticos, migrantes y mujeres para elaborar la iniciativa de reforma electoral.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que es necesaria una renovación tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que no se repitan fraudes electorales.

El primer mandatario López Obrador Indicó que la iniciativa de reforma electoral la conocerá el pueblo antes de que la envíe al Congreso de la Unión.

“¿Cuándo voy a enviar esta iniciativa? Bueno, vamos primero a convocar al grupo, que trabajen, hay mucha experiencia en México, mucha gente capaz, desde luego tiene que tomarse en cuenta a las mujeres, a migrantes, a los pueblos originarios, a todos los ciudadanos y tenemos entre todos elaborar un proyecto”, dijo.

“Me corresponde pero yo voy a pedir que ciudadanos y también servidores públicos trabajen en la elaboración del proyecto y lo vamos a ir analizando, revisando, se dé a conocer al pueblo antes de que yo lo envíe formalmente al Congreso, ese será el procedimiento”, afirmó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil