WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

Espera CNDH que gobierno atienda recomendación sobre estancias infantiles

11 de Junio 2019


México, 11 Jun (Notimex).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, rechazó inferir que la ausencia de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, en el foro “Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad en el Siglo XXI: Logros y Retos”, esté relacionada con la recomendación que hizo el organismo sobre las estancias infantiles.

“Espero que no sea así, yo creo que la respuesta a su no concurrencia aquí, ella tendría que decirla, explicarla, ella se disculpó amablemente de que no podría acudir. Yo no puedo tener una inferencia que esté relacionada con la Recomendación”, subrayó en entrevista.

La víspera, la CNDH concluyó que la cancelación de Operación del Programa de Estancias Infantiles y la publicación del Programa de Apoyo al Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; constituyeron una medida regresiva que violaron diversos derechos humanos de las personas usuarias y beneficiarias de los centros de cuidado y atención integral infantil.

Consideró que el mejor compromiso que pueden tener las autoridades destinatarias de la recomendación es cumplirlas, “porque no le cumplen a la CNDH, les cumplen a las personas, en este caso, a niñas, niños y a madres trabajadoras”.

De acuerdo con González Pérez, tienen 15 días hábiles para responder, “apenas ayer se dio a conocer. Se notificó a dos de las autoridades el día 31, que fue a la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría de Bienestar y el lunes siguiente, inmediato, al DIF, que me dijo su directora, que estuvo aquí presente, que la está analizando y que siempre buscará colaborar con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Dijo que en la CNDH estará atentos a la respuesta de la autoridad y confió que serán receptivas las autoridades destinatarias de la Recomendación.

-Fin de nota-

NTX/GIR/MTG

Orquidea News