Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Esperan 5% más feligreses en la Basílica por 19-S

Autoridades capitalinas destacaron que el operativo montado en el recinto religioso permanecerá hasta las 21: horas del miércoles. Foto:Ixbalanque Danell Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2017
|
Autoridades reportaron dormitorios a 80 por ciento de su capacidad

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina estimó que arriben a la Basílica de Guadalupe ocho millones de peregrinos en el marco del 487 Aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

Mientras que el delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, refirió que durante este año se registró un aumento de cinco por ciento en el número de peregrinos, en comparación con 2016.

“Una de las causas se debe a que muchos fieles vienen a dar gracias porque salieron ilesos del lamentable sismo que sufrió la Ciudad de México en septiembre”, destacó.

Mientras que detalló que los guadalupanos permanecían en los cinco albergues con dormitorios habilitados en diferentes puntos de la demarcación, con una capacidad para 12 mil visitantes; el más grande, en la explanada delegacional.

Además, en ellos, el jefe delegacional constató que los servicios de dormitorios, camastros, sanitarios, regaderas con agua caliente, área de comedor y servicio médico las 24 horas se encontraban a 80 por ciento de su capacidad.

Por la seguridad

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó más de tres mil policías en la zona, y accesos carreteros, para garantizar la seguridad de los fieles que asistan al cerro del Tepeyac.

En tanto que los accesos y calles secundarias que son resguardados desde el domingo, son calzada de Guadalupe, Misterios, la calle 5 de Febrero, la avenida Cantera, Euzkaro y Ferrocarril Hidalgo.

Asimismo, efectivos adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, llevan a cabo un dispositivo de vialidad y desvíos a la circulación para agilizar el paso de los visitantes.

Mientras que las vialidades colindantes al templo se mantienen cerradas al tránsito vehicular, por lo que fueron habilitadas como peatonales para los asistentes.

Entretanto, autoridades destacaron Eje 2 Oriente —H. Congreso de la Unión—, Eduardo Molina y avenida Insurgentes como alternativas.

Además de Ferrocarril Hidalgo, Circuito Bicentenario, Eje 3 Norte — Robles Domínguez— y el Eje 4 Norte —Talismán— y Anillo Periférico —Río de los Remedios.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México apoyará para la búsqueda y atención de personas extraviadas y ausentes, así como atender posibles denuncias por la comisión de algún delito, con 350 agentes de la Policía de Investigación, a fin de responder de manera eficiente, integral, inmediata y oportuna a la población.

Además de 24 personas del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) en diversos módulos instalados en la zona.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Perros peregrinos, los olvidados en la Basílica de Guadalupe [Leer más]

Más de 10 millones acudieron a la Basílica de Guadalupe [Leer más]

El pleito por los derechos de imagen de la Virgen [Leer más]

Llegan 6 millones de peregrinos a Basílica [Leer más]

Recomendados