Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan extradición de Duarte Jáquez

César Duarte Jáquez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2017
|
El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, enfrenta al menos 10 órdenes de aprehensión por diversos delitos

La Fiscalía General de Chihuahua está a la espera de que la Procuraduría General de la República (PGR) le notifique si procede o no la extradición del exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, acusado por varios delitos, entre ellos peculado por más de mil millones de pesos.

Entrevistado en el Senado, Jesús Sánchez Sáenz, director de Asuntos Penales y Amparos de la Fiscalía General de Chihuahua, recordó que se libraron 10 órdenes de aprehensión por la comisión de diversas conductas delictivas contra el exmandatario estatal, entre ellas peculado y peculado agravado.

Señaló que por estos ilícitos se solicitó a la PGR gestionar ante el gobierno de Estados Unidos (EU) la extradición de Duarte Jáquez.

“Esperamos que la PGR ejerza sus atribuciones de acuerdo a la ley, para que solicite a las autoridades de los EU la búsqueda y localización. La PGR tiene que llevar un trámite administrativo; esto es, las carpetas de investigación, todos los tomos que se llevaron a la Subprocuraduría de Asuntos Jurídicos e Internacionales tienen que llevar un trámite, es decir, legalizarse, traducirse y luego solicitar las instancias legales la solicitud formal”.

El director de Asuntos Penales de la Fiscalía General de Chihuahua afirmó que no hay elementos para fundar que la aprehensión de César Duarte esté vinculada a una persecución política.

“Hay unas órdenes de aprehensión, un proceso judicial que se llevó y que se ha llegado hasta este momento, donde los jueces competentes libraron órdenes de aprehensión. Ellos tienen a su alcance los elementos probatorios que son, hasta el momento, contundentes para girar estas órdenes de captura”.

Comentó que las investigaciones contra Duarte Jáquez aún están en proceso, según la Fiscalía Anticorrupción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fiscalía: diagnóstico fatal [Leer más]

Vuelven a clases tras jornadas de protesta [Leer más]

Tras protestas, la UNAM expulsa a 18 porros y va por más [Leer más]

Revés a PGR: sí habrá comisión de la verdad por Ayotzinapa [Leer más]

Recomendados