www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 01 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 01 diciembre 2021 · 01:22
3,887,873 Confirmados
294,246 Decesos

Esposa de Javier Valdez demanda profundizar sobre asesinato

Esposa de Javier Valdez hijos del Chapo
 

Pide no quedarse con la sospecha de los Hijos del Chapo


Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, Griselda Triana, esposa del periodista asesinado Javier Valdez, demandó dar con los autores intelectuales del crimen, sin darle tanta importancia de quién se trate.

Apenas el miércoles pasado, Dámaso López, ex brazo derecho del Chapo, reveló durante el juicio a Joaquín Guzmán en Estados Unidos, que, precisamente, los hijos del Chapo fueron quienes mataron a Javier Valdez.

En este contexto, Griselda Triana tomó la palabra en la conferencia de prensa mañanera de AMLO y señaló que conocer la noticia sobre la supuesta responsabilidad de los hijos del Chapo de la muerte de Valdez fue un golpe para su familia. Sin embargo, demandó al gobierno federal no descartar ninguna línea de investigación, en cuanto a la autoría intelectual del crimen.

“A mí no me importa de qué lado criminal vino la orden, a mí lo que me importa es que la ahora Fiscalía General de la República haga su trabajo, que profundice más en las investigaciones, que sea muy rigurosa, muy exhaustiva, y se determine quién dio la orden de asesinar a Javier”, dijo frente a López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

[facebook-post url=”https://www.facebook.com/CapitalMexicoMx/videos/2090616661229078/”]

La revelación de Dámaso López

 

Dámaso López, exsocio del Joaquín Guzmán Loera, avivó la teoría de que los hijos del Chapo habrían matado al periodista Javier Valdez en 2017. El motivo: una entrevista de Javier Valdez a Dámaso.

Durante el juicio al Chapo en Brooklyn, el llamado Lic o Licenciado señaló a los hijos de Guzmán de ordenar el asesinato del periodista, al enterarse de la entrevista.

En febrero de 2017, el periodista publicó en su casa editorial http://riodoce.mx la entrevista al Lic, en su momento brazo derecho del Chapo Guzmán. Y, luego de unos meses, el 15 de mayo del mismo año, Javier Valdez fue asesinado cuando rumbo a las oficinas de su trabajo.