Esquiva Meade los ataques de López Obrador

 

Precandidato descarta operación cicatriz en el PRI


José Antonio Meade respondió a las descalificaciones que le hizo el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, entrevistado en la sede nacional del PRI a donde acudió para recibir nuevamente la adhesión de sus militantes, Meade Kuribreña, dijo que simplemente no le quedaron los calificativos hechos por el tabasqueño.

“Yo creo que no le pego a ninguna de las tres, yo le agradezco la primera, la parte de joven, de espíritu, de corazón sin ninguna duda, la parte de arrogancia, yo creo que es lo único que no queda en mi persona y lo de acomodado tampoco”, dijo luego que el ex jefe de Gobierno lo llamo “señoritingo”, en tono de burla.

Sobre los encuentros que ha sostenido con secretarios de Estado que se especulaban “presidenciables”, como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el de Turismo, Enrique de la Madrid, rechazó que se trate de una operación cicatriz, recordó que con todos ellos convivió a lo largo de los años y tiene reconocimiento por sus trayectorias.

“Nos estamos reuniendo siempre de manera permanente, como hemos hecho ya desde hace muchos años, todos quienes participamos en este proceso nos conocemos, nos queremos, yo les tengo a todos y cada uno de ellos agradecimiento, admiración y estoy seguro que su experiencia seguirá siendo valiosa para el país por muchos años más”.

En lo que ha sido una semana llena de apoyos a la figura del exsecretario de Hacienda como no se veía en muchos años, este jueves tocó a los 32 comités estatales priistas acudir a la ciudad de México a entregarle sus cartas de adhesión en sus intenciones para ser el candidato presidencial por el PRI.

Los discursos fueron abiertos por el dirigente del comité priista por la Ciudad de México, Eruviel Ávila, quien tropezó en su discurso al ya llamarlo el candidato de su partido. “La idea señor candidato… señor aspirante a candidato, vale la pena precisarlo, que de corazón ya lo es… Queremos expresarte, Pepe, por qué queremos que seas nuestro abanderado y por qué queremos que lleves tú las riendas de este país”, al referir que con José Antonio Meade se garantiza la continuidad en las reformas que ha logrado el actual gobierno.

En su turno Meade Kuribreña advirtió el riesgo que existe en el 2018 de dar un salto al vacío o mantener el proyecto que ha iniciado la

actual administración federal. “El presidente Enrique Peña Nieto ha construido con generosidad, con visión, con enjundia y con profundo amor a México, y todo eso que hemos construido juntos, juntos de la mano del Presidente Peña Nieto hay que defenderlo”.

Meade cuenta con el apoyo de todos los sectores, organismos nacionales y comités estatales del PRI, y hasta el momento nadie ha llegado a solicitar también participar en la contienda por la candidatura presidencial, el plazo para simpatizantes concluyó este 30 de noviembre y queda la espera de que Ivonne Ortega, quien ampliamente expresó su deseo de ser la candidata presidencial priista, acuda a registrarse o si es que algún otro militante también pretende competir con Meade y todo el apoyo de la estructura priista.