WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Esta es la definición de AMLO sobre la riqueza

28 de Marzo 2019

Comparte la idea de una distribución justa para que haya bienestar, progreso y justicia

Desarrollo” fue la palabra que usó el presidente López Obrador para dar su definición sobre la riqueza recordando que en el periodo neoliberal se dejó de usar ese término y se optó por “crecimiento“.

“En el periodo neoliberal se dejó de usar la palabra desarrollo y se cambió por crecimiento, y no es lo mismo. Crecimiento es que haya riquezas, desarrollo es que haya riqueza y bienestar, progreso y justicia”.

Explicó que es importante crear riqueza pero ésta debe distribuirse con equidad y no simplemente acumularse.

“Hay que crear la riqueza y distribuirla pero sí se necesita crearla, porque no se puede distribuir lo que no se tiene”. Y para lograr esto, indicó que se necesita la participación del sector privado nacional y extranjero pero que el Estado también tenga un papel relevante para procurar una buena distribución.

Andrés Manuel López Obrador señaló a los liberales por solo pensar en la creación de riqueza y no en la distribución, razón por la que, según él, no quieren al Estado o lo quieren solamente como policía. “Nosotros queremos las dos cosas, que se genera la riqueza y que el Estado cumpla con su responsabilidad social de que haya bienestar”.

#EnVivo El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina

Posted by Capital México on Thursday, March 28, 2019

Te puede interesar: AMLO destaca avances para juzgar al presidente en funciones

Encuentra más notas sobre

Orquidea News