Esta es la definición de AMLO sobre la riqueza

Comparte la idea de una distribución justa para que haya bienestar, progreso y justicia
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Desarrollo” fue la palabra que usó el presidente López Obrador para dar su definición sobre la riqueza recordando que en el periodo neoliberal se dejó de usar ese término y se optó por “crecimiento“.

“En el periodo neoliberal se dejó de usar la palabra desarrollo y se cambió por crecimiento, y no es lo mismo. Crecimiento es que haya riquezas, desarrollo es que haya riqueza y bienestar, progreso y justicia”.

Explicó que es importante crear riqueza pero ésta debe distribuirse con equidad y no simplemente acumularse.

“Hay que crear la riqueza y distribuirla pero sí se necesita crearla, porque no se puede distribuir lo que no se tiene”. Y para lograr esto, indicó que se necesita la participación del sector privado nacional y extranjero pero que el Estado también tenga un papel relevante para procurar una buena distribución.

Andrés Manuel López Obrador señaló a los liberales por solo pensar en la creación de riqueza y no en la distribución, razón por la que, según él, no quieren al Estado o lo quieren solamente como policía. “Nosotros queremos las dos cosas, que se genera la riqueza y que el Estado cumpla con su responsabilidad social de que haya bienestar”.

[facebook-post url=”https://www.facebook.com/CapitalMexicoMx/videos/579760615868381/?notif_id=1553778171910875&notif_t=live_video_explicit”]

Te puede interesar: AMLO destaca avances para juzgar al presidente en funciones

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil