WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 26 de Enero 2020
| | |

Esta es la fábula que AMLO recomendó leer

Foto @Notimex

Foto @Notimex

02 de Noviembre 2019

La moraleja de la fábula da a entender que es mejor tener a un gobernante tranquilo y sencillo a que uno activo y malvado.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará un mensaje a sus opositores en donde afirma que México no permitirá un golpe de Estado, exhortó a sus seguidores a leer la fábula llamada Las ranas pidiendo rey”.

Con el fin de hacer frente a las criticas que ha recibido recientemente junto a su gabinete de seguridad, el mandatario publicó una serie de tuits en donde asegura que tiene el respaldo de la gente.

Asimismo, finalizó haciendo referencia a una vieja fábula, la cual recomendó leer a sus seguidores.

Cabe mencionar que la moraleja de dicha fábula da a entender que es mejor tener a un gobernante tranquilo y sencillo a que uno activo y malvado.

Para que puedas entender el contexto aquí abajo te dejamos la fábula a la que hizo referencia el mandatario y esta dice así:

 

Un día las Ranas cansadas del propio desorden y anarquía en donde ellas vivían, mandaron una delegación hacia el Dios Zeus para que les enviara un Rey.

Zeus, les respondió su pedido y este, les envió un grueso y grande leño a su charca.

Asustadas las Ranas por tan fuerte ruido que hizo el leño al caer, se escondieron donde mejor pudieron.

Hasta que por fin, viendo que el leño no se movía más, fueron saliendo con un poco de temor a la superficie y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo Rey, que saltaba sobre él y se le sentaba encima, burlándose sin descanso.

-¡Miren que tonto es este rey que no se mueve!
-Es un inútil – gritaban otras ranas
-¡Queremos otro rey! – decían todas a coro
-Este no puede darnos órdenes – se quejaban

Y así pues las Ranas, sintiéndose humilladas por tener de monarca a un simple madero, volvieron donde Zeus, pidiéndole otra vez que les cambiara al Rey, pues éste era demasiado tranquilo.

Indignado entonces Zeus, les mandó una activa serpiente de agua que, una a una, las atrapó y devoró a todas sin compasión.

TE PUEDE INTERESAR:

Ciudadanía no permitiría golpe de Estado en México: AMLO

Encuentra más notas sobre

Orquidea News