Capital México

Economía

Estabilidad económica y política a mitad del camino: Alejandro Armenta Mier

Estabilidad económica y política a mitad del camino: Alejandro Armenta Mier Foto: Internet

Estabilidad económica y política a mitad del camino: Alejandro Armenta Mier Foto: Internet

En tres años de gobierno se ha logrado la justicia tributaria en un esquema donde el que gana más paga más y lo justo, al igual que el que gana menos paga menos sin privilegios ni condonaciones de impuestos, pues lo importante ha sido generar las condiciones de impulso a los empresarios, puntualizó el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier.

Sin embargo, el reto será lograr la justicia distributiva para combatir la concentración de la riqueza y lograr el progreso para todos. “Sin duda estamos del lado correcto de la historia en Morena, pero sobre todo estamos a favor de los que menos tienen”, subrayó el también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado.

Refirió que el Gobierno de México, al generar estabilidad económica y política, refleja que a mitad del camino hay un incremento en la inversión con solidez en las finanzas y estabilidad en el PIB, que registra una recuperación de más de 95 %.

Armenta Mier manifestó que otra medida importante que se tomó por parte del Gobierno federal, fue el apoyo a las micro, pequeñas y medias empresas, además de los grupos vulnerables por más de 5 mil 400 millones de pesos.

El legislador poblano señaló que gracias a la política de austeridad del gobierno de la República y al uso racional de los recursos públicos, se lograron ahorros por más de 5 mil millones de pesos “que han permitido atender necesidades sociales.

Otro de los logros, agregó, es que la proyección del Paquete Económico 2022 está considerando la consolidación de la economía de las mujeres y la reactivación de los sectores productivos en medio de una pandemia, fortaleciendo al Banco del Bienestar y su expansión para lograr una mayor conectividad con las micro, pequeñas y medianas empresas para el servicio financiero a menor costo y con mayor accesibilidad.

El senador reiteró que a lo largo de estos tres años se ha establecido un sistema económico con responsabilidad moral, para consolidar la cuarta transformación en la vida pública: “Se ha barrido la corrupción de arriba hacia abajo, pero hay que barrerla también de abajo hacia arriba sin confiarnos, porque también tenemos que poner atención en quienes gobiernan en Morena en los municipios y en los estados”.

Salir de la versión móvil