WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

¿Estado Laico? En redes sociales cuestionan ideologías de AMLO con Benito Juárez

presidente-Mexico-millon-suscriptores-Youtube_EDIIMA20190618_0683_4

presidente-Mexico-millon-suscriptores-Youtube_EDIIMA20190618_0683_4

07 de Abril 2020

El titular del Ejecutivo dijo ser respetuoso de todas las religiones y formas de pensar, por lo que ofreció disculpas por tocar temas religiosos durante su participación matutina.

Durante La Mañanera, AMLO afirmó que su declaración podría molestar a las personas, pero que por humanismo y solidaridad él considera que debe apoyar a la población marginada.

Tras ser cuestionado sobre de qué manera el gobierno apoyará a las pequeñas y medianas empresas, el presidente explicó que lo más importante es echarle una mano a quienes más lo necesitan.

Andrés Manuel dijo que la ideología de “los pobres son pobres porque no trabajan” es un pensamiento “retrógrada”, pues considera que los pobre son personas trabajadoras.

Retomó un mensaje del papa Francisco durante la conferencia matutina, respaldando la postura que AMLO respecto a este sector vulnerable de la población.

Según Andrés Manuel López Obrador, la cita “a los pobres siempre los tendréis con vosotros”, embona perfecto con el programa del gobierno en medio de la contingencia por el coronavirus.

AMLO reconoció que igual esta cita podía molestar a los no católicos y entonces se remitió a José Martí o al Siervo de la Nación —José María Morelos y Pavón— para respaldarse y acreditar sus argumentos.

¿Y el Estado laico, apá? Se preguntaron los usuarios en las redes sociales, tras la evangélica explicación de AMLO sobre la protección a los más necesitados y el gobierno.

 

 

Más notas sobre