WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 11 de Noviembre 2019
| | |

Los estados que suspendieron clases por temblor

Suspensión de clases. Foto: Cuartoscuro

Suspensión de clases. Foto: Cuartoscuro

08 de Septiembre 2017

La medida aplicará para los planteles públicos y privados de preescolar, primaria y secundaria

Se suspenden clases en 11 estados de México tras el sismo de 8.2 grados.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspende clases para revisar instalaciones y planteles. Hasta el momento no hay reporte de daños.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) también suspende actividades este viernes 8 de septiembre con el objetivo de llevar a cabo una revisión de la unidades.

 

A la suspensión también se unió el Tec de Monterrey en sus campus Ciudad de México, Santa Fe, Estado de México, Chiapas, Puebla, Hidalgo, Central de Veracruz, Cuernavaca, Toluca y Prepa Tec Esmeralda.

La Universidad del Valle de México dijo a toda su comunidad estudiantil y administrativa que este viernes no habrá clases en las instalaciones ubicadas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, en el Estado de México, Chiapas, Tabasco, Puebla, Veracruz y Cuernavaca.

Las entidades que no tendrán actividades este viernes son:

-CDMX
-Tlaxcala
-Chiapas
-Guerrero. Tras el sismo ocurrido la noche del jueves y con la finalidad de revisar todas las escuelas del estado y verificar posibles daños en los planteles educativos se suspenden las clases este viernes en los 81 municipios del estado, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

-Edomex
-Oaxaca
-Puebla
-Tabasco
-Veracruz
-Hidalgo
-Morelos

Luego del temblor, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, determinó que se revise este viernes la infraestructura de los planteles como bardas perimetrales y aulas, así como las instalaciones eléctricas, hidráulicas y de gas.

Con la medida se garantiza la seguridad de alumnos, maestros, personal administrativo y padres de familia, dijo.

Esta medida aplica para todos los planteles públicos y privados de preescolar, primaria, secundaria y los federales de educación media superior.

Fotos y videos del temblor más fuerte en México en 100 años

JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News