WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Abril 2020
| | |

Estancias Infantiles ganan más amparos

Estancias Infantiles Foto: Internet

Estancias Infantiles Foto: Internet

08 de Julio 2019


El PAN en la Cámara de Diputados informó que el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales concedió 13 amparos a favor de estancias infantiles en el estado de Puebla.

Los legisladores indicaron que, de esta forma, a las estancias infantiles no se les aplicarán las Reglas de Operación 2019.

Por ello, destacaron que las autoridades gubernamentales deberán otorgar los apoyos que corresponden a las estancias operadas por la Secretaría de Bienestar, conforme a las cantidades y modalidad establecidas en las Reglas de Operación de este año, a fin de que presten el servicio a los menores que ya se encuentran registrados como beneficiarios del programa hasta esta fecha en cada estancia infantil.

La diputada panista Verónica Sobrado dijo que luego de dicha resolución judicial, la Secretaría de Bienestar deberá realizar las gestiones pertinentes para dar los recursos que requieren dichas estancias infantiles para su operación.

Recordó que el Presupuesto para 2019 tiene una reducción considerable y sin justificación, con lo que se vulnera el principio de progresividad, debido a que disminuye las garantías que ya habían adquirido los menores de edad para la protección de sus derechos.

La panista poblana subrayo que, según las sentencias obtenidas, las Reglas de Operación 2019 transgreden los Derechos Humanos al trabajo y a la igualdad de las personas responsables y trabajadoras de las Estancias Infantiles.

Detalló que las nuevas reglas de operación constituyen una medida regresiva, cuyos efectos previsibles serán obstaculizar la creación de nuevos espacios de atención y cuidado integral infantil que respondan a la demanda de servicios en la sociedad.

 

“El Juzgado determinó que el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 contempla una reducción considerable comparada con el monto aprobado para el Programa de Apoyo a las Estancias de Infantiles para apoyar a madres trabajadoras en el 2018 y sin justificación, con lo que se corrobora la clara vulneración al principio de progresividad, pues disminuye las garantías que ya habían adquirido las y los menores de edad para la protección de sus derechos”, concluyo Verónica Sobrado.

Más notas sobre