WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Noviembre 2019
| | |

Enrique Peña Nieto ya tiene su propia estatua en Los Pinos

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

28 de Noviembre 2018

El monumento se encuentra en la Calzada de los Presidentes

A dos días de que culmine la actual administración federal, una estatua de 2.20 metros de altura del presidente Enrique Peña Nieto fue develada en la Residencia Oficial de Los Pinos.

La estatua se encuentra en un sendero que lleva a la casa Miguel Alemán se une así a los 13 monumentos existentes en la Calzada de los Presidentes.

La figura fue realizada por el artista Antonio Castellanos Basich, quien utilizó al menos 200 kilos de bronce.  La figura muestra a Peña Nieto con banda presidencial incluida y la bandera de México a un costado con la leyenda: Presidente Lic. Enrique Peña Nieto 2012-2018.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador pondrá en acción el plan de abrir ‘Los Pinos’ al público desde el 1 de diciembre; fecha en la que el político tabasqueño tome oficialmente protesta como presidente de la República.

Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura, ha confirmado en varias ocasiones que desde esa fecha se abrirá una sección de la residencia oficial en la que no vivirá Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles en Campo Marte se llevará a cabo una ceremonia de reconocimiento al presidente Peña Nieto. Han concluido sus recorridos por el país y solo le queda acudir a la cumbre del g-20 a realizarse en Buenos Aires Argentina.

Con información de Reporte Índigo y Arturo Damián

Te puede interesar: Los peores momentos del gobierno de Peña Nieto

Encuentra más notas sobre

Orquidea News