Cambió estatus de Eduardo Arellano Félix: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la modificación del estatus legal de Arellano Félix, “presumimos que es por el cambio de calidad del interesado".
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que Eduardo Arellano Félix no será extraditado a México ya que cambió su estatus legal.

Dijo que se presume que esa modificación “es por el cambio de calidad del interesado, en otros casos lo han hecho cuando ya son testigos protegidos”.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al canciller de la situación de Eduardo Arellano Félix, ex jefe del Cártel de Tijuana, que fue condenado por lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos, pero sería liberado este miércoles 18 de agosto.

Ebrard dijo que la información con la que se contaba únicamente es la que se ha difundido en las últimas horas.

“La información que tenemos es que se le cambió el estatus, ustedes mismos ya lo publicaron, ayer el jurídico nuestro nos notificó eso, Estados Unidos no tiene la obligación de decirnos por qué, pero lo que asumimos o presumimos es que cambió la condición del testigo, ya ha habido casos anteriores, es lo más probable, Pero lo vamos a confirmar en el transcurso del día de hoy… Pero sí cambiaron el estatus, quiere decir que no será deportado hacia México el miércoles”, comentó.

-¿en caso de que hubiera esta liberación o deportación hay argumentos en México para detenerlo en caso de que llegara acá?, se le preguntó.

-Dependería de la Fiscalía General de la República, acotó.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la modificación del estatus legal de Arellano Félix, “presumimos que es por el cambio de calidad del interesado, en otros casos lo han hecho cuando ya son testigos protegidos, puede ser que esa sea la razón, pero se la confirmo en el transcurso del día de hoy cuando oficialmente me lo digan”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil