Este diputado federal se autodestapó para dirigir al PRI

 

Aseguró que el partido necesita un líder y no un administrador


El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, dio a conocer sus aspiraciones de contender por la dirigencia nacional de su partido, pues dijo que lo que el tricolor necesita es un líder y no un administrador.

Indicó que esperará a que se den a conocer las reglas, las circunstancias de la convocatoria y que haya piso parejo, para entonces tomar la decisión.

“Estoy valorando participar en el proceso, en el nombramiento de la nueva dirigencia y habré que esperar las reglas, quiero conocer las reglas, cuales son las condiciones, circunstancias en que se va a dar esta renovación”.

En entrevista, el político guerrerense manifestó que tomó la decisión de ir por la dirigencia priista luego de que el Consejo Político Nacional aprobó el método de consulta a la base.

“Entonces yo dije, voy a valorarlo, voy a valorar las reglas , pero en su momento tomaré la decisión y, por supuesto, que sí tendría yo mucho interés , en estas condiciones, con el soporte, y con el respaldo de la gente, dirigir al partido”.

Juárez Cisneros considero que lo que el PRI necesita en estos momentos es de un líder, no un administrador.

“Lo que hoy necesita el PRI es una dirigencia validada en la base, con una visión clara de lo que quiere hacer como partido, hacia donde quiere ir el partido, que tipo de oposición tenemos que ser ante el nuevo gobierno, cuales son las causas que tienen que abanderar el partido y una de esas causas al interior es la democracia”.

Por ello, insistió en que en los próximos días tomará una determinación, sin descuidar su trabajo.

Precisó que una vez que lo decida, solicitará licencia a la diputación y renunciará a la coordinación para dedicar tiempo completo, primero a su campaña y luego a la dirigir al Revolucionario Institucional.

Te pude interesar: Malas decisiones de AMLO afectarán al país, advierte PRI