WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Este es el orden de participación de los candidatos en el primer debate presidencial

Claves de asignación a cada contendiente para el debate del domingo. Foto CUARTOSCURO.

Claves de asignación a cada contendiente para el debate del domingo. Foto CUARTOSCURO.

18 de Abril 2018

El INE sorteó este día, además, horas de llegada y camerinos para los candidatos

El último candidato en subirse a la contienda, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, será el encargado de abrir el primer debate de los aspirantes a la presidencia de la República, el próximo 22 de abril, y  a José Antonio Meade le tocará cerrar.

Tras el sorteo celebrado en la quinta sesión extraordinaria urgente de la comisión temporal de Debates, se asignó las claves a los candidatos a debatir este domingo, además de especificar el orden del arribo de los candidatos al Palacio de Minería, el tiempo de ensayo, camerinos y estancia de los invitados que acompañen a cada aspirante.

En ese tenor, el azar favoreció a la también independiente, Margarita Zavala, a quien asignaron la sigla C-1 y deberá ingresar primeramente al recinto a las 18:30 horas, seguida de C-2 que corresponde a José Antonio Meade a las 18:45; Ricardo Anaya (C-3), 19:00 horas; Andrés Manuel López Obrador (C-4), 19:15; finalmente Jaime Rodríguez (C-5), cerrará el desfile de candidatos a las 19:30 horas. Mismo orden que se seguirá el sábado 21, destinado a los ensayos que comenzarán a medio día y tendrán una duración de una hora por candidato.

Durante el primer debate los aspirantes a ocupar la silla presidencial expondrán sus propuestas divididos en tres bloques el primero de ellos será en materia de seguridad pública y violencia; seguido de segmento de combate a la corrupción e impunidad; finalmente el tercer bloque se abordará en materia de democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

Para el segundo bloque, la primera intervención estará a cargo de José Antonio Meade

Tras el sorteo celebrado en la quinta sesión extraordinaria urgente de la comisión temporal de Debates, se definió el orden del arribo de los candidatos al Palacio de Minería, así como el tiempo que tendrán destinados para el ensayo del previo.

Asimismo, se sorteó el orden aparición de Denise Dresser, Azucena Uresti Mireles y Sergio Sarmiento, moderadores del primer encuentro; sin embargo, dicho orden será conocido por los candidatos el día del debate. Solamente los moderadores conocerán previamente el orden de aparición, mismo que se les hizo llegar mediante un sobre cerrado y firmado por los representantes de los aspirantes ante el Instituto Nacional Electoral.

 

LEE: INE utilizará nuevo formato para debates

 

dsl.

Encuentra más notas sobre