Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Este es el plan de Ana Gabriela Guevara para la CONADE

Foto Luis Méndez Foto Capital Media
Autor
|
13 de Marzo 2019
|
La ex velocista asegura que no encontró irregularidades alarmantes en la dependencia

El proyecto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que encabeza la exvelocista, Ana Gabriela Guevara, apuesta al “deporte social” y a la recuperación de toda la infraestructura deportiva que hay a nivel nacional y que se encuentra inutilizada, además asegura que en la dependencia no encontró “irregularidades alarmantes”.

Guevara indicó que será en la siguiente semana, en conjunto con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, cuando presente un programa nacional para rehabilitar espacios deportivos y detonar la activación física de los niños en las escuelas públicas.

“El enfoque primordial y más importante de todos, es el de reactivar el deporte social y el de contribuir a la activación de los niños en las escuelas. Tenemos que dar oportunidad a la gente que tiene cerca de su colonia o de su unidad un deportivo, para que vaya y haga deporte, pero que también les llevemos torneos”.

“Un deporte social que sea más cercano a la gente, que los institutos del deporte municipales activen los programas y que también los estados hagan lo propio”, refirió la titular de la CONADE al ser entrevistada en Palacio Nacional tras el informe de los 100 días de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para la medallista olímpica, es importante darle oportunidad a la ciudadanía para que practiquen un deporte, pues aseguró que se piensa que solo los deportistas de alto rendimiento son quienes realizan esta actividad.

Guevara detalló que para revertir esta visión se hará un reforzamiento y reactivación de espacios públicos a nivel federal y se recuperará infraestructura que se encuentra en el olvido.

“El presidente hacía referencia de la cantidad de infraestructura inconclusa que hay, y en materia deportiva, también tenemos mucha infraestructura concluida pero inutilizada y mucha que no se ha terminado”, refirió Guevara.

La ahora funcionaria afirmó que existen instalaciones deportivas en Sinaloa, Guanajuato, San Luis, Jalisco y otros estados que se hizo, pero que se dejó abandonada.

“Una que se hizo y nunca se utilizó esta en Quintana Roo, tenemos el centro de usos múltiples que hizo el exgobernador Borge al final de su administración que prácticamente está abandonado por un tema de protección civil y que esta inutilizado y está justo enseguida de la instalación deportiva”, afirmó Guevara.

Por ello, aseguró que durante estos primeros años el objetivo será sacarle provecho a estos espacios, para que sean semilleros de deportistas y que la ciudadanía los pueda aprovechar.

Cuestionada sobre la situación en la que encontró a la CONADE, afirmó que no detectaron “irregularidades alarmantes”, solo gastos excesivos.

“No encontramos irregularidades alarmantes. En la entrega de los libros blancos, y todo lo que se refiere a la entrega recepción, no hubo ninguna irregularidad. Nosotros en la transición no encontramos nada. Sí algunos detalles de carácter excesivo, gastos, que se llegaron hacer, pero nada que genere alarmas”, aseguró.

Sobre el mayor apoyo que se le dará al beisbol, la caminata y el box afirmó que “el presidente lo exigió y pidió que fuera una atención especial en un afán de contribuir y fortalecer estas tres disciplinas que le han dado bastantes resultados al país”.

Sin embargo, descartó que tal decisión impactará a otras disciplinas deportivas pues se garantizará que cuenten con presupuesto.

Te puede interesar: En Conade ejercerán presupuesto de acuerdo con lineamientos de Hacienda

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ana Gabriela Guevara asume la dirección de la Conade [Leer más]

Ana Guevara pide licencia en San Lázaro para ir a la Conade [Leer más]

Analiza mudar la Conade a Aguascalientes [Leer más]

AMLO pide impulsar el desarrollo de deportistas [Leer más]

Recomendados