Este es el pronóstico del tiempo para el lunes 7 de enero

Reporte de la Comisión Nacional del Agua
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El pronóstico del clima para este 7 de enero es de lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco y Campeche.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé ambiente frío en el norte y el noreste de México, así como temperaturas menores a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, de 5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.

Además de viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), estiman en el norte de Tamaulipas, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones antes mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 24, refiere la Conagua, ya que según , el frente frío se extenderá sobre el norte del territorio nacional en interacción con flujo de aire húmedo del Océano Pacífico, y un canal de baja presión ubicado sobre el sureste del país, asociado con la entrada de aire húmedo del Mar Caribe.

Asimismo, la Conagua señala que el Frente Frío Número 23 ya se disipó sobre la Península de Baja California.

Respecto al Pronóstico por regiones, informan que para el Valle de México prevén un cielo de medio nublado a nublado, posibles bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente frío durante la mañana y la noche, cálido en el día y viento de componente norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas.

En la Ciudad de México prevén temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

pronostican para la Península de Baja California, un cielo de medio nublado a nublado, ambiente frío en la mañana y la noche, templado durante el día y viento del noroeste de 5 a 25 kilómetros por hora.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte, son cielo de medio nublado a nublado, ambiente frío durante la mañana y la noche, de cálido a caluroso en el día y viento del oeste y el noroeste de 5 a 15 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro estiman un cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 5 a 15 kilómetros por hora.

También prevén un Cielo de medio nublado a nublado para el Pacífico Sur, bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente cálido durante el día, viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h en la mayor parte de la región y de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México prevé cielo de medio nublado a nublado, bancos de niebla sobre sierras y vientos del este y el sureste de 15 a 30 km/h en el litoral, con rachas superiores a 60 km/h en el norte de Tamaulipas.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Prevén cielo medio nublado en la mayor parte de la Mesa del Norte, ambiente de frío a muy frío en la mañana y la noche, heladas en zonas serranas y viento predominante del noreste 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Y para la Mesa Central prevén cielo parcialmente nublado, ambiente frío con bancos de niebla en la mañana, templado durante el día y vientos de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil