Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Qué significa la imagen institucional del gobierno de AMLO

Foto. STAFF CAPITAL
1 / 7
|
30 de Noviembre 2018
|
La nueva imagen comenzará a ser usada en documentos oficiales de la próxima administración

La nueva imagen institucional del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre viene cargada con símbolos y significados referentes a la historia de México y de los personajes que le dieron forma al país.

Cuatro elementos componen la imagen, la agrupación de cinco héroes de la patria soportados por una pleca ondulada, las palabras ‘Gobierno de México’ emplazadas en dos líneas, el Escudo Nacional y la textura de plumaje de fondo.

Entre los personajes históricos que conforman la imagen se encuentran José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas. El conjunto de todos los personajes viene en tono dorado para comunicar autoridad, grandeza y prosperidad. La explicación que da la próxima administración para justificar el uso de estos héroes nacionales es la siguiente:

José María Morelos y Pavón: El Siervo de la Nación, líder militar y moral del movimiento independentista. En los Sentimientos de la Nación, definió los ideales de la nación independiente, la soberanía popular, la República y la igualdad social. Él representa la primera transformación.

Miguel Hidalgo y Costilla: El Padre de la Patria. A través de su liderazgo, valentía y visión, junto con otros hombres y mujeres, inició la lucha de independencia. El derecho a ser libres y soberanos. Él representa la primera transformación.

Benito Juárez: El Benemérito de las Américas. A partir de la Guerra de Reforma, separó la iglesia y al Estado basado en el orden constitucional. Su defensa de la nación frente a la intervención francesa y entereza para defender la República sigue resonando hasta nuestros días. Él representa la segunda transformación.

Francisco I. Madero: Representante de la libertad de expresión y el respeto a la voluntad popular. Él representa la tercera transformación.

Lázaro Cárdenas: Destacó por su ideario nacionalista y popular. Él representa la tercera transformación.

Sobre la tipografía, ésta fue creada exclusivamente para la nueva identidad del gobierno. “Se buscó crear una tipografía a la altura de la transformación del país. Es enérgica y con carácter, como los mexicanos; contemporánea y atrevida pero también respetuosa de la gran historia del país”.

Te recomendamos: De Fox a AMLO, así ha cambiado el logo del Gobierno Federal

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inician labores los cazafugas de agua en la CDMX [Leer más]

Nacen quintillizos en unidad médica del IMSS en CDMX [Leer más]

Confirman hallazgo de restos humanos en Cerro de la Estrella [Leer más]

El Zócalo capitalino tendrá de vuelta un kiosko desmontable [Leer más]

Recomendados