www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 15:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Este es el último departamento de Duarte que la PGR aseguró

 

Se calcula que el inmueble tiene un valor de 10 millones de pesos


La Fiscalía General de Veracruz aseguró el cuarto y último departamento de lujo del ex gobernador Javier Duarte,  quien está acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El 11 de abril, la PGR recuperó cuatro departamentos, sin embargo, sólo pudo entregar tres, ya que uno se encontraba en renta.

El departamento se encuentra en la Torre Pelícano, en Boca del Río, en el mismo fraccionamiento en el que la Procuraduría General de la República ya había asegurado otras tres propiedades de Duarte.

El alquiler del inmueble recién venció y fue entonces que autoridades federales pudieron entregarlo al gobierno local.

La entrega del inmueble tiene lugar en medio de la batalla emprendida por el gobierno de Veracruz para que Karime Macías, la esposa de Duarte, sea detenida en Londres, Inglaterra, para ser extraditada a México para responder ante la justicia por un presunto desfalco al DIF local.

Se calcula que cada uno de los inmuebles tiene un costo de 10 millones de pesos; por lo que entre los cuatro alcanzan un valor de 40 millones.

Sin embargo, en el sitio se encontraban obras de arte y una cava de vinos, por lo que el valor podría ascender a 50 millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones, dos de estos departamentos fueron adaptados para formar uno solo, en el que vivían Javier Duarte y su esposa; en los otros dos vivían familiares de la ex primera dama de Veracruz.

XR