Jueves 27 de Junio 2019
| | |

Este general en retiro comandará a la Guardia Nacional

11 de Abril 2019

También se hizo la presentación de los integrantes del Estado Mayor

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó al General del Brigada Luis Rodríguez Bucio como el comandante de la Guardia Nacional, al igual que a los integrantes del Estado Mayor de ese cuerpo de seguridad.

Luis Rodríguez Bucio estudió en el Heroico Colegio Militar de donde egresó como oficial de infantería. En la Escuela Superior de Guerra tomó el curso del Estado Mayor y posteriormente realizó una licenciatura en administración militar en el Colegio de Defensa Nacional. Cuenta también con una maestría en seguridad nacional y un doctorado en seguridad y defensa nacionales; también estudió en Alemania el curso de Estado Mayor.

Actualmente se encuentra en la situación de trámite de retiro que deberá concluir en agosto.

Los integrantes de la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional también fueron presentados durante la conferencia de prensa matutina. Ellos son:

  • Xicotencatl de Azolohua Núñez Márquez, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (Representante de la Secretaría de la Defensa Nacional).
  • Gabriel García Chávez, Contralmirante de Infantería Diplomado de Estado Mayor (Representante de la Secretaría de Marina).
  • Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, Comisaria General (Representante de la Policía Federal).

Este jueves, Alfonso Durazo presentará al Senado el paquete de leyes secundarias de la Guardia Nacional.

#EnVivo El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina

Posted by Capital México on Thursday, April 11, 2019

Encuentra más notas sobre