“Este gobierno inhumano da prioridad al béisbol, mientras miles se debaten entre la vida y la muerte”: López Rabadán

Kenia López Rabadán Foto: Internet
Kenia López Rabadán Foto: Internet 

También expuso que la inversión que se ha hecho para la infraestructura hospitalaria ha sido brutalmente baja.


“Es inhumano y antiético que hoy millones de mexicanos no tienen empleo, no hay dinero para equipar hospitales ni medicamentos para los niños con cáncer, pero el presidente de la República gasta 89 millones de pesos para renovar un estadio de béisbol de su hermano Pío López Obrador”, denunció la senadora panista Kenia López Rabadán.

“Somos el cuarto lugar en defunciones al sumar 134 mil 368 personas fallecidas, el séptimo lugar en mortalidad al morir 100.8 personas por cada 100 mil habitantes y este gobierno inhumano da prioridad al béisbol”, criticó López Rabadán.

Adelantó que presentará mañana miércoles, en el marco de la reunión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un punto de acuerdo de urgente resolución para que los recursos destinados a la renovación del estadio de béisbol de las Guacamayas de Palenque, se reasignen a servicios de salud que atienden a pacientes con Covid-19 que han aumentado dramáticamente en el país.

Lo anterior, luego de que el pasado 11 de enero, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, otorgó la asignación de un contrato a la empresa Alz Construcciones SA de CV, por un monto de 89 millones de pesos para la renovación de un estadio de béisbol ubicado en el municipio de Palenque, Chiapas, y que alberga a la liga denominada “Guacamayas de Palenque y/o Guacamayas de Chiapas”, nombre registrado por Pío López Obrador.

“Son 89 millones de pesos para nuevas tribunas, palcos, vestidores con regaderas, etcétera cuando hacen falta camas, respiradores, ayuda a los médicos y enfermeras que están trabajando sin descanso”, señaló la senadora al agregar que México es considerado una de las peores naciones en el manejo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

También expuso que la inversión que se ha hecho para la infraestructura hospitalaria ha sido brutalmente baja: “Es una vergüenza que ante la situación que vivimos por la pandemia, el gobierno de México sólo haya destinado 2.5 por ciento del PIB”, mientras que países como Alemania, Japón y Francia, destinaron casi 10 %.

Las familias mexicanas están viviendo tres crisis. No tienen dinero en sus bolsillos debido a la crisis económica, la inseguridad ha ido en incremento y la pandemia no ha sido tratada con responsabilidad por parte de este gobierno, resaltó López Rabadán.

Por ello, es necesario que el Congreso de la Unión acompañe los temas prioritarios para los mexicanos y se reasigne lo que se pretende dar al béisbol para ayudar al sistema de salud y se priorice la vida de los mexicanos.