“Este gobierno rompe récords en violencia, deterioro económico y muertes por Covid-19”: senadores del PAN

Criticaron el nivel de destrucción que han significado las decisiones de este gobierno en materia de economía, salud, seguridad, medio ambiente, educación y energía, entre otras.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

“Los pésimos resultados son claros, contundentes y no hay otra interpretación: Este Gobierno es un desastre”, denunciaron los senadores panistas Guadalupe Saldaña Cisneros, Guadalupe Murguía y Erandi Bermúdez Méndez, quienes en contraparte señalaron que los gobiernos del Acción Nacional “ofrecemos un camino en donde sí es posible crecer, prosperar y avanzar”.

En conferencia de prensa virtual, aseguraron que “sin duda este gobierno está haciendo historia”, pues en 18 meses ha impuesto varios récords, entre ellos, antes de la llega del Covid-19, 2019 fue el año más violento de nuestra historia y con más feminicidios”.

Además, “por primera vez en 10 años la economía decreció; la generación de empleos, de acuerdo con el IMSS cayó 51 por ciento en 2019 respecto a 2018; la inversión fija bruta se desplomó 9.1 por ciento el año pasado, la peor caída desde 2009, y Pemex tuvo la mayor pérdida en su historia: 562 mil millones de pesos en un trimestre”.

Tras respaldar el pronunciamiento de los gobernadores emanados del PAN por la defensa de la libertad y de la democracia, resaltaron que su partido ofrece un camino en el que las familias viven mejor, con salud y educación, con seguridad, con verdadero bienestar.

Criticaron el nivel de destrucción que han significado las decisiones de este gobierno en materia de economía, salud, seguridad, medio ambiente, educación y energía, entre otras.

Con la llegada de la pandemia, continuaron, la situación se agravó aún más: en abril se perdieron medio millón de empleos formales registrados en el IMSS, la peor caída en toda historia del país; también en abril, 12 millones de personas, informales y formales dejaron de recibir ingresos, una cifra sin precedente; la semana pasada nos enteramos de la peor caída de la actividad industrial en la historia: 30 por ciento; el peso llegó a su peor nivel: 25.7 pesos por dólar, entre otros errores.

En cambio, destacaron, los estados con mayor dinamismo económico son gobernados por el PAN; los estados con mejores servicios de salud son del PAN; los estados en donde sus habitantes ganan más son del PAN; los estados con los gobernadores mejor evaluados son del PAN.

“Nos sumamos para corregir el rumbo, para acabar con la angustia y el temor de las familias. Somos oposición, pero también somos opción. Seguiremos insistiendo en nuestras propuestas, especialmente sobre lo que más le importa en estos momentos a las familias, su salud y su economía”, sostuvieron.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil