WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Enero 2021
| | |

“Este gobierno todo lo transforma en cenizas”, acusan senadores del PAN

4T Foto: Internet

4T Foto: Internet

08 de Enero 2021

En contraparte, refirieron los panistas estar a favor de la competencia, de la eficiencia, de acabar con la opacidad y la corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pretende destruir los órganos autónomos porque no quiere que nadie lo critique, cuestione o evidencie la ineficiencia de su gobierno, afirmó el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, al tiempo que advirtió que dará la batalla una vez más para evitar la destrucción de las instituciones.

“Con el pretexto de la austeridad, el presidente quiere desaparecerlos. Le estorban, le incomodan porque Morena está demostrando ser un gobierno más corrupto, más opaco e ineficiente que los gobiernos anteriores”, sostuvieron los legisladores.

Los órganos autónomos surgieron precisamente como un contrapeso al poder del ejecutivo. Para evitar los excesos, la corrupción, la injusticia; fueron concebidos como instituciones especializadas, con perfiles técnicos, profesionales y experimentados en sus respectivos ámbitos para elevar la calidad del gobierno, subrayaron, y advirtieron que en el Senado el PAN evitará que sean destruidos.

En contraparte, refirieron los panistas estar a favor de la competencia, de la eficiencia, de acabar con la opacidad y la corrupción, “pero este gobierno se ha caracterizado por la destrucción. Están transformando todo, sí, pero en cenizas”, lamentaron.

“Primero quiso cooptar los órganos autónomos intentando meter incondicionales, sin preparación ni experiencia. Dos ejemplos: En la Comisión Nacional de Derechos Humanos impuso, con prácticas fraudulentas, a Rosario Piedra Ibarra. Y en la Comisión Reguladora de Energía intentaron postular a candidatos sin conocimientos ni el perfil para el puesto”, relataron.

Sin embargo, dado que no han podido imponer por completo a sus incondicionales, ahora pretenden desaparecerlos, insistieron.

“Esto es muy grave. Sería un golpe a los avances democráticos que hemos logrado, un golpe a la transparencia, a la eficiencia, a la confianza para los inversionistas, a la competitividad del país. Es una pésima señal frente a nuestros socios comerciales y el resto del mundo. Sería un terrible retroceso”, puntualizaron los senadores a través de un comunicado.

“El Presidente de la República ha manifestado una y otra vez su rechazo a los órganos autónomos. La razón es muy simple, no quiere que nadie le cuestione, critique o evidencie la ineficiencia de su gobierno”, señalaron.

Más notas sobre