Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Este lunes inician foros de discusión para la transformación del país

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Mayo 2019
|

México, 12 May (Notimex).- Ante una realidad en donde las nuevas generaciones son democráticamente más sensibles, pero políticamente menos participativas, la Secretaría de Gobernación iniciará este lunes los foros #DemosCharlas, con los que busca incrementar la participación ciudadana para la transformación pública del país.

Con el tema “Identidad Nacional: Quiénes somos, hacia dónde vamos”, impartido por Lorenzo Meyer, iniciarán los encuentros en los que servidores públicos, estudiantes, académicos y ciudadanos en general compartirán sus conocimientos y propuestas que serán consideradas para la creación de políticas públicas.

Estos espacios públicos de reflexión e intercambio de ideas están enfocados a consolidar la democracia en el país y lograr un auténtico Estado de Derecho, así como incrementar la participación ciudadana, destacó la dependencia.

En el encuentro de este lunes se abordarán las experiencias y planteamientos para fortalecer la identidad nacional e inclusión dentro del contexto mexicano actual, toda vez que frente los grandes problemas que enfrenta el Estado mexicano es necesario realizar acciones que redefinan el significado de la política.

En ese sentido, se pretende que la política no sea asimilada como algo alejado, inservible, corrupto o meramente electoral.

La iniciativa se lleva a cabo con miras a fortalecer la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, y de esta manera impulsar la transformación de la vida pública en el país, puntualizó la secretaría en un comunicado.

-Fin de nota-

NTX/NSG/DAP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Precios del petróleo caen ante aumento en los inventarios de [Leer más]

Elecciones UE: ciudad alemana es campo de batalla crucial [Leer más]

No llegamos para tomar el poder, sino para transformarlo: Je [Leer más]

Nuevo modelo de comunicación política se construye en 3 ejes [Leer más]

Recomendados