WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

Este viernes arranca carrera rumbo a 2018

Instalaciones del INE. Foto:Liliana Betancourt

Instalaciones del INE. Foto:Liliana Betancourt

07 de Septiembre 2017

Un total de 3 mil 326 cargos estarán en competencia

Arturo Damián / Julio Pérez

Este viernes inicia el proceso electoral 2017-2018 que a decir del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)Lorenzo Córdova Vianello, serán las más grandes de la historia moderna del país.

Será al filo de las 8 de la mañana cuando se prevé que inicie el acto protocolario donde el personal del la autoridad electoral presenciará a la banda de guerra para hacer los honores a la bandera, el izamiento correrá a cargo de efectivos de la Secretaría de Marina.

Aún sin confirmar, la asistencia de invitados especiales, el INE tendrá dos sesiones: en la primera, abrirá y cerrará con pronunciamientos de los consejeros electorales y los representantes de cada partido político.

Al término de la primera sesión, se prevé la aprobación del nombramiento de los vocales ejecutivos locales que fungirán como presidentes de los consejos

locales, y se aprobará la reforma al Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto En los espacios abiertos del INE, se apreciaba hasta ayer la colocación de varias lonas y un templete a un costado del asta bandera, los trabajadores se dedicaron a instalar media docena de casetas blancas para resguardar al personal del organismo electoral durante el acto protocolario.

En los próximo comicios se votará para elegir al Presidente de la República, y nueve gobernadores, entre otros puestos que suman 3 mil 326 cargos en disputa.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News