WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 20 de Febrero 2020
| | |

Esteban Moctezuma descarta que reforma educativa sea a modo

Foto: Cuartoscuro / Archivo

Foto: Cuartoscuro / Archivo

26 de Abril 2019

El titular de la SEP defendió la reforma aprobada por los diputados federales

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, rechazó que la reforma educativa sea una legislación a modo y destacó que como todo proceso de negociación en el que existen toda una gama de posiciones, pero que los grandes ganadores son las niñas y niños, y las maestras y maestros de México.

Manifestó que la reforma, aprobada en la Cámara de Diputados, está enfocada en el aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país, y tiene como prioridad la revalorización del magisterio, afirmó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

“Es una reforma para nuestros niños, porque está centrada en su aprendizaje, y es una reforma para los maestros porque, por una parte, se garantizan todos los derechos laborales y, por otra parte, nacen nuevos derechos como el derecho a la capacitación”, agregó.

Aseguró que los maestros serán los más beneficiados con el Nuevo Acuerdo Educativo, pues tiene la corresponsabilidad expresa de que los padres de familia deberán participar en el esfuerzo educativo de los estudiantes.

Moctezuma Barragán precisó que la meta del gobierno es construir una Nueva Escuela Mexicana que, simultáneamente, sea una filosofía que promueva una educación de equidad con excelencia; un modelo educativo que trabaje en coordinación con todas las instancias federales, estatales y de la sociedad, y una matriz de valores en la formación de mexicanos con autoestima desarrollada, sentido comunitario y solidaridad social y un profundo amor por México.

Señaló que el proyecto educativo de la Cuarta Transformación ve a la sociedad mexicana como lo que es, una sociedad con una configuración multicultural y un país diferenciado en muchos aspectos, lo que permite una contribución local y regional a los contenidos de la educación.

Consulta: Piden a Morena aprobar licencia laboral para padres de niños con cáncer

Más notas sobre