Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Esto dijo AMLO sobre los bloqueos de la CNTE en San Lázaro

21 de Marzo 2019

Dijo no entender qué motiva el movimiento de los maestros pero pidió que el tema sea debatido

Al arrancar su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador se dirigió a todos los trabajadores de la educación para dejar en claro que “siempre hemos cumplido y vamos a seguir cumpliendo con nuestros compromisos”, esto luego del bloqueo por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a las instalaciones de la Cámara de Diputados este miércoles.

Dijo que siempre ha estado del lado de los maestros y los ha apoyado, además de que se comprometió ante que nadie a cancelar la Reforma Educativa.

“Ya como presidente constitucional, di instrucciones para la elaboración de una iniciativa de reforma a la Constitución (…) se consultó a todas las corrientes del sindicato, al SNTE a la CNTE, a todos, y se presentó esta reforma que abroga, cancela la mal llamada Reforma Educativa”.

Por lo anterior, el presidente consideró que no hay argumentos para sostener de que se está incumpliendo, independientemente del derecho a la protesta.

“No sé qué motiva este movimiento y quiero que se debata sobre este asunto de manera abierta al interior del movimiento magisterial”.

A los que actualmente se manifiestan a las afueras del recinto legislativo, López Obrador les dijo que el gobierno federal se encuentra abierto al diálogo y la garantía de que no habrá represión.

#EnVivo El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina

Posted by Capital México on Thursday, March 21, 2019

Encuentra más notas sobre