WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

Esto es lo que no podrán hacer los presidenciables en el último debate

Debate

Debate

07 de Junio 2018

Los candidatos deberán evitar el contacto físico entre ellos

En el último debate presidencial, el próximo 12 de junio, los candidatos deberán evitar el uso de Guayaberas y el contacto físico.

La decisión impide que se repitan las situaciones propiciadas durante el debate pasado por Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón, quienes se acercaron al lugar de Andrés Manuel López Obrador, y este último hasta pidió un abrazo entre el morenista y José Antonio Meade; tema que quedó en un apretón de manos.

Los consejeros de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) y representantes de los abanderados abordaron las reglas de civilidad a las que deberán sujetarse durante el encuentro programado en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida Yucatán.

Entre estas, el INE recomendó que los participantes vistan, preferentemente, de traje y no de guayabera como habían sugerido algunos representantes por las altas temperaturas.

El órgano electoral justificó que el tema de la vestimenta responde a cuestiones de cromática para la transmisión, la iluminación del set habilitado y el manejo de cámaras. También dejó claro que el lugar cuenta con aire acondicionado.

En esta ocasión, los moderadores Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Leonardo Curzio, y los candidatos estarán en una mesa redonda, en medio del set, por lo que no tendrán oportunidad de desplazarse al lugar de otro de sus oponentes. Ninguno deberá pararse de su lugar durante el encuentro, señala claramente el acuerdo.

“Vamos a ver a los candidatos más relajados, sentados cómodamente en una mesa.

“Se ha firmado hoy que el tema del contacto físico durante el debate, queda resuelto con un compromiso de permanecer sentados”, señaló el consejero Benito Nacif.

Los candidatos también tiene prohibido, como en las ocasiones anteriores, el uso de tablets conectadas a internet, mostrar apoyos visuales de un tamaño superior al doble carta y dar números de teléfonos o contacto durante su intervención, estos últimos podrán aparecer en pantallas únicamente.

TE PODRÍA INTERESAR:

Ricardo Anaya abrirá y cerrará el último debate presidencial

Así quedan los ajustes para el último debate presidencial

Más notas sobre