WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Esto es todo lo que puso AMLO en su declaración patrimonial

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

04 de Enero 2019

¿Andrés Manuel tiene autos?

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó su declaración patrimonial ante de Secretaría de la Función Pública.

Esto es todo lo que puso AMLO en su declaración patrimonial

Datos patrimoniales sobre ingresos
De acuerdo con el documento, el presidente reciben un sueldo neto mensual de 108 mil 744 pesos por su cargo en el Ejecutivo Federal. El sueldo es sin contar prestaciones y ya con el descuento de impuestos.

Datos patrimoniales inmuebles
Andrés Manuel no proporcionó información de bienes inmuebles a su nombre. El presidente mencionó que su única propiedad es su quinta en Palenque, Chiapas, la famosa Chingada. Sin embargo, ya está a nombre de sus cuatro hijos y será de ellos totalmente cuando deje de existir.

declaracion patrimonial de AMLO

Datos patrimoniales sobre vehículos
López Obrador no proporcionó información de bienes vehículos a su nombre. Actualmente el mandatario se traslada en dos autos Jetta, color blanco, sin embargo, ahora no sabemos a nombre de quién está.

El Presidente mencionó en su conferencia que no tiene auto y que la casa donde vive “están a nombre de mi esposa (Beatriz Gutiérrez Müller)”

Datos patrimoniales bienes muebles
El Presidente tampoco proporcionó información de bienes muebles, que pueden ser cuadros, joyas, electrodomésticos… Una de las joyas más mencionadas de López Obrador es un reloj Tiffany, que no aparece en la declaración.

Otros tipos de patrimonios
Andrés Manuel López Obrador tampoco proporcionó datos sobre inversiones ni adeudos.

Declaración sobre conflicto de interés
Según el documento que Andrés Manuel puso en línea, a través de la dirección declaranet.gob.mx, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller no posee ningún pues, cargo, comisión, actividades que pudiera representar un conflicto de interés.

La esposa del Presidente, según el mismo documento, tampoco tiene participaciones económicas o financieras de algún tipo.

El documento completo puedes descárgalo o verlo aquí

Hacia el final de su conferencia de este viernes 4 de enero, Andrés Manuel aseguró que sí había hecho públicos los vienes de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, sin embargo, el documento no contenía tal información.

Más notas sobre