WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Esto ha logrado el Ejército en la lucha contra el huachicol

Foto Cortesía

Foto Cortesía

01 de Marzo 2019

Las aciones de seguridad se llevan a cabo en 51 municipios del Estado de México, correspondientes a la 37 zona militar

Elementos del Ejercito Mexicano, aseguraron 91 tomas clandestinas, recuperaron 45 mil 420 litros de gas L.P., 3 mil litros de gasolina, así como 2 mil 850 litros de diésel durante todo el mes de febrero con acompañamiento de personal se seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) quienes sellaron las tomas clandestinas.

Además dentro del “Plan Conjunto para combatir el robo de hidrocarburos de PEMEX”, el personal castrense detuvo a dos personas en flagrancia y aseguraron 20 vehículos involucrados y 18 contenedores de diferentes capacidades utilizados para el delito conocido como huachicoleo.

Dentro de las acciones de apoyo a la seguridad pública en 51 municipios del Estado de México, que corresponden a la jurisdicción de la 37/a Zona Militar, durante el segundo mes del año; el personal militar en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, obtuvieron:

  • El apoyo a la localización de 50 personas, reportadas como no localizadas o desaparecidas, por diversos delitos se detuvieron a 752 personas.
  • Se aseguraron 46 inmuebles, 45 vehículos con reporte de robo recuperados, 102 vehículos asegurados (relacionados con algún delito), 31 motocicletas con reporte de robo recuperadas, así como 574 mil 82 pesos en efectivo.
  • Se aseguraron: 8 mil 998 kilogramos de marihuana, 5 mil 226 dosis de marihuana, 196 dosis de cocaína.
  • Aseguramiento de armas: 31 armas de Fuego de diversos calibres, 35 armas blancas, 8 cargadores útiles, 405 cartuchos útiles de diversos calibre, 12 costales de nitrato de potasio (de aproximadamente 25 kilos c/u), 1 costal con 21 explosivos denominado Emulex Hel con un peso total aproximado a 25 kilogramos.

Derivado de las acciones contra el Huachicoleo, así como del resto en apoyo a la seguridad pública, las personas detenidas, los combustibles y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; mismas que continuarán con cada una de las indagatorias, según consta en las carpetas de Investigación abiertas.

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), destacó que estos resultados se derivan de la coadyuvancia de las Fuerzas Armadas con el Gobierno de Mexico para mantener la seguridad pública del país.

Te puede interesar: Detienen a huachicoleros y decomisan autos y predios en Chihuahua

Encuentra más notas sobre

Orquidea News