WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Esto le contestó AMLO al EZLN y al subcomandate Marcos

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

02 de Enero 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier confrontación con el grupo armado

Ante los cuestionamientos y oposición del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier confrontación con el grupo armado y aseveró que no tiene un pleito personal con el subcomandante Marcos, ahora Galeano.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el primer mandatario se dijo dispuesto al diálogo con el EZLN.

Por los reiterados cuestionamientos de los periodistas sobre el tema, el primer mandatario aseveró que no lo van a “cucar”.

Al conmemorarse 25 años del levantamiento armado del EZLN, calificaron de “mañoso” al presidente López Obrador y adelantaron que se opondrán a proyectos prioritarios como el Tren Maya o el programa “Sembrando vida” con el que se plantará un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales.

En la conferencia matutina, López Obrador dijo que respeta la posición del Ejército Zapatista pero no se confrontará. “Amor y paz”, expresó.

El titular del Ejecutivo Federal afirmó que su adversario a quien busca vencer y al que enfrenta todos los días “es la crisis de México y a eso estoy ocupado”.

Descartó un conflicto personal con el subcomandante Marcos al que ha visto en tres ocasiones.

“Lo vi cuando estaba yo por entrar a dirigir el PRD, ya tiene algún tiempo. Lo vi en San Cristóbal la última vez. Antes también lo vi en Guadalupe Tepeyac. Lo he visto dos veces o tres veces. Pero no tengo ningún problema con él, ni con ningún dirigente del zapatismo”, abundó.

Afirmó que por ser el presidente de México está obligado a buscar la reconciliación, aunque no se quedará callado. “Espero se entienda que si respondo es porque también tengo sentimientos, soy como cualquier otra persona, no soy una barra de hielo”, expresó,

López Obrador comentó que no tiene diferencias personales o pleitos con dirigentes como el subcomandante Marcos o líderes empresariales.

“No tengo yo diferencias con los dirigentes sociales, no tengo diferencias con Marcos. No tengo diferencias con los dirigentes del sector empresarial, no tengo diferencias así de pleito personal, de odio, mucho menos con los conservadores”, aseveró.

Afirmó que no prosperarán los intentos por confrontarlo.

Encuentra más notas sobre