PAN no se dejará presionar para aprobar revocación de mandato

 

Dicen que no se dejarán presionar por el Poder Ejecutivo para sacar adelante la reforma


La bancada del PAN en el Senado se pronunció porque la revocación de mandato no se utilice como un instrumento de manipulación política.

Erandi Bermúdez Méndez, senador de Acción Nacional recordó que su partido ha defendido siempre las libertades, los derechos de los mexicanos y la democracia como sistema gobierno.

Dijo que la revocación debe ser usada para evaluar gobiernos, no para perpetuarlos o incidir en elecciones.

El vicecoordinador del PAN, sostuvo que no permitirán que el Ejecutivo Federal presione el trabajo que se realiza desde el Senado para aprobar esta figura, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciara su petición a la Cámara alta para que se apruebe la reforma constitucional en la materia, antes de concluir el periodo ordinario de sesiones.

“Nosotros propusimos un parlamento abierto para hablar por el tema de revocación de mandato y fue muy tajante no hay parlamento abierto porque el presidente quiere aparecer en la boleta en el 2021 y nos parece una grave falta de respeto al Parlamento en que no permitan, que ni incluso, sus senadores den argumentos del por qué. Insistiremos en que el tema de la revocación de mandato se discuta, se debata, se ponga a la confrontación de las ideas y que, después, cuando esté suficientemente discutido, se someta a votación”.

El legislador por Guanajuato acusó que esta es una artimaña de López Obrador para prolongarse –él y su partido- en el poder.
Advirtió que lo que Morena busca en las elecciones de 2021, es tener la mayoría calificada en la próxima legislatura en la Cámara de Diputados, con el objetivo de promover reformas constitucionales y legales que debiliten más a las instituciones y concentrar más el poder a su favor.